Marko cree que le cambio de Ricciardo a Renault fue extraño

El Dr. Helmut Marko dice que la decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull fue “muy extraña”.

El australiano Ricciardo sorprendió a Marko y al resto del mundo de la F1 cuando anunció que se unirá a Renault para 2019.

“Es una historia muy extraña”, dijo Marko a Servus TV.

“El miércoles anterior a Austria, estuvimos de acuerdo. En Hungría, nos dijo a mí y al señor Mateschitz que firmaría en el test del martes. No lo hizo”.

“El jueves recibí una llamada y su voz era graciosa. ‘Somos adultos, vamos al grano’, le dije. Dijo que iría a Renault.

“Solo puedo suponer que no cree en Honda y que Renault le ofreció una gran cantidad de dinero. Pero creo que los ‘shoeys’ serán muy difíciles para él en el futuro cercano”, dijo Marko.

Marko también reconoció que, después de una década en el programa Red Bull, Ricciardo solo necesitaba un cambio, especialmente porque los motores de Renault se están cayendo.

“A diferencia de Ricciardo, hemos perdido la fe en Renault”, admitió Marko. “Su promesa de ser competitivo nunca ocurrió. Por eso me complació la oportunidad que se nos ofreció.

“Empezamos con Toro Rosso, pero todo funcionó a la perfección. Honda trabajará aún más el próximo año.

“Tenemos un enfoque diferente para McLaren. Más o menos le dictaron a Honda cómo debería ser el motor. Simplemente les pedimos que construyan el mejor motor posible y de alguna manera lo acomodaremos.

“Claramente cometieron errores, pero este año con Toro Rosso vemos claramente que las cosas están mejorando. Estoy seguro de que estaremos por delante de Renault el próximo año”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.