Negociaciones del GP español 'completamente vivo'

Las negociaciones para mantener a Barcelona en el calendario de la F1 están “completamente vivas”.

Esa es la afirmación de lo que el periódico español Marca llama una “fuente autorizada”. Informes recientes sugieren que los funcionarios del GP de España no lograron alcanzar un nuevo acuerdo con Liberty Media para 2020 y más allá.

La fuente dijo: “Las negociaciones están completamente vivas y se intensificarán después del Gran Premio el domingo y durante todo el mes de junio.

“Queremos renovar y seguir organizando este evento, y hoy siento que es optimismo. Creo que al final vamos a llegar a un acuerdo”.

Las últimas noticias sobre la desaparición de Barcelona comenzaron en Bakú, cuando una publicación con vínculos cercanos a Liberty Media dijo que la carrera sería reemplazada para 2020 por Zandvoort.

Marca informa: “Pero Zandvoort necesita una actualización de EUR 100 millones, y algunas obras no estarán listas en un año”.

La fuente del Circuit de Catalunya admitió que las conversaciones de renovación se desaceleraron en enero.

“Es cierto que pensamos que haríamos el anuncio en ese momento, pero hubo ajustes que nos obligaron a retrasarlo todo”.

“Pero seguimos interesados, y también lo está la libertad”.

La fuente dijo que el único problema es financiero, ya que el circuito necesita una tarifa de carrera anual más baja o una “mejora de nuestros ingresos” a través de términos contractuales más favorables.

“Hay un tirón de guerra, pero nada irresoluble hasta ahora”, continuó la fuente de Barcelona.

“Repito que soy optimista, aunque es cierto que aquí no hay un punto medio. O se renueva o no”.

Marca dijo que Jerez es una posible alternativa para el Gran Premio de España, pero una carrera allí requeriría 4 millones de euros en mejoras.

“Han presentado una propuesta seria a Liberty, pero ya saben que es más como un sueño. Las pruebas de invierno son otra historia”, dijo el periódico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.