Niki Lauda no podrá volar a Melbourne

Niki Lauda - Lewis Hamilton
Niki Lauda hablando con Lewis Hamilton en Mónaco (Foto: Mercedes)

El médico de Niki Lauda ha confirmado que el legendario piloto de F1, ahora presidente de Mercedes, no podrá estar en el arranque de temporada el próximo mes de marzo en el Gran Premio de Australia 2019.

Lauda acaba de cumplir los 70 años y todavía está recuperándose de un transplante de pulmón, una operación de la que fue intervenido el año pasado y que le ha mantenido alejado de las pistas cuando para ello requería de largos desplazamientos.

«A Niki le está yendo bien en este momento», dijo a la televisión ORF su hermano menor, Florian Lauda. «Ahora tiene que fortalecer sus músculos, pero la intranquilidad por la recuperación ya ha terminado».

Sin embargo el médico que llega el caso, Walter Klepetko, advirtió que las «grandes multitudes» podrían representar un riesgo para la salud del triple campeón del mundo de Fórmula 1.

«Las grandes multitudes son siempre una amenaza potencial de infección, en cuyo caso puede ser apropiado que utilice una máscara para protegerse», dijo el dr. Klepetko, quien adelantó que seguramente podrá regresar pronto al paddock de la F1.

Lauda sigue avanzando en su recuperación

«Sin embargo, no estará por allí en todas las carreras y, sobre todo, no lo hará para Melbourne para el inicio de la temporada», añadió. «Un vuelo transcontinental no es lo más adecuado ahora».

En respuesta a la felicitación por su 70 cumpleaños de la emisora ORF, Lauda respondió que fue «un poco accidentado, pero que volveré a toda velocidad».

Su piloto, actual campeón del mundo, Lewis Hamilton comentó que habló con el presidente del equipo Mercedes a través de Facetime para felicitarle el cumpleaños: «Lo extrañamos, sus consejos son valiosos. Ha pasado un momento difícil, pero quiere volver a lo que estaba haciendo cuanto antes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario