Nissany parte del empuje del GP de Israel para 2021 – informe

Hay más de lo que parece a simple vista para la nueva firma del piloto de pruebas de Williams.

En la prueba posterior al Gran Premio en Abu Dhabi el año pasado, Roy Nissany, de 25 años y en gran parte desconocido, estaba repentinamente al volante del auto Williams de 2019.

Fue ridiculizado rápidamente, no solo porque estaba a varios segundos del ritmo de los pilotos habituales de Williams, sino porque su padre Chanoch, de 42 años, era aún más lento cuando practicaba los viernes para Minardi en 2005.

Para el anuncio del piloto de pruebas de 2020, que involucrará a Nissany haciendo varias sesiones de práctica los viernes, Claire Williams viajó a Tel Aviv, natal de Roy.

Tiene un fuerte respaldo israelí, incluso por parte del nuevo equipo del Tour de Francia, Israel Start-Up Nation.

«Siento que todos estamos poniendo la bandera israelí en el mapa», dijo Nissany.

La Gazzetta dello Sport de Italia dijo que podría ser el primer paso hacia un gran premio en Israel, tal vez tan pronto como 2021.

«El objetivo es competir en Israel en 2021», admitió Nissany. «Sería un sueño poder conducir allí, con 350 millones de personas admirando a mi país en la televisión».

«Para mí ha sido un largo viaje, casi 20 años», dijo.

«La Fórmula 1 nunca fue un sueño sino una meta. Williams es un lugar maravilloso para aprender y estoy muy agradecido de que me hayan ofrecido esta oportunidad».

Israel Start-Up Nation fue fundada por el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, quien dijo: «El plan de vía rápida es que Roy sea un verdadero piloto de F1 desde 2021».

«Por supuesto, tiene que superar algunos obstáculos antes de que pueda ser seleccionado para ser uno de los dos pilotos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario