No hay ningún misterio en como Sauber comprende los Pirelli

Mientras los mejores equipos de la parrilla intentan todavía encontrar la fórmula para hacer que los neumáticos suministrados por Pirelli funcionen de manera correcta en cada carrera, algunos parecen tener claro cual es el comportamiento que tendrán las gomas en todas las circunstancias.

Sin embargo, el proveedor italiano ha dado a entender que los misterios de los neumáticos son sólo una excusa, porque equipos de la mitad de la parrilla como Sauber han logrado hacerlos funcionar, lo que les ha llevado a convertirse en competidores regulares todo el año.

El asesor de Red Bull Helmut Marko admite que «Sauber parece entender los neumáticos casi todo el tiempo».

Pero el jefe y fundador del equipo suizo Peter Sauber insiste en que no se ha desvelado ningún misterio con las gomas de Pirelli, simplemente, según sus propias palabras, en Hinwil han hecho el mejor coche de la historia del equipo.

«Pongamos que es así, entendemos el coche», dijo al diario Blick. «Básicamente, sabemos como utilizar los neumáticos. Salvo en Bahrein, donde hacía mucho calor, no hemos tenido grandes problemas».

Pero Sauber entiende que es presuntuoso asumir que en todas las condiciones su equipo está en una posición que le va a permitir luchar por las victorias.

Pero su joven piloto, el mexicano Sergio Pérez, quien ha logrado subirse dos veces este año al podio (en la lluviosa carrera de Malasia y en el reciente Gran Premio de Canadá), tiene otros planes sobre los objetivos por los que hay que luchar.

«Quiero más», respondió cuando se le preguntó acerca de poder probar por segunda vez en 2012 el champagne en el podio de Montreal. «Si puedes terminar segundo y tercero, el próximo objetivo debe ser la victoria».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario