No se puede generalizar con lo de Montmeló

Aunque es un tema  que ojalá no hubiera ocurrido como pudimos saber el pasado fin de semana en el circuito de Cataluña se escucharon insultos racistas al piloto británico Lewis Hamilton. Sinceramente me produce vergüenza ajena ver esas «personas» insultando a una persona. No se debe confundir que lo que pase con Hamilton en la pista y que se comporte en el campo deportivo de mala manera no significa que debamos insultarle. Es lamentable esta situación que esperemos no se vuelva a producir jamás.

Insultos hubo pero no hay que generalizar una estupenda afición con unos cuantos energúmenos que manchan el buen nombre de todo un país. La prensa inglesa ha aprovechado la situación para generalizar y tachar a la afición de españa como racista y eso no es justo ni cierto. Fue un hecho lamentable y protagonizado por unos pocos que no se pueden llamar aficionados incluso ni personas.

Seguro que todos los que formamos este blog, los lectores y en general todos los aficionados a la Fórmula 1 que nos reunimos y comentamos noticias y demás no se nos ocurriría jamás insultar ni por escrito a Hamilton porque es un hecho tan miserable como hacerlo en la grada del circuito. Aquí se le ha criticado e incluso  puesto calificativos como ruin, tramposo pero de ahí a insultar como en Montmeló hay un abismo muy grande.

 

 

 

 

 

6 Comentarios

  1. Lewis es un gran piloto,batio a alonso siendo un novato y teniendo en cuenta que ha principio de temporada en mclaren favorecian a alonso,por ejemplo en australia le regalaron el 2º a alonso en box en detrimento de lewis,esos dos puntos valian el mundial.
    Alonso demostro ser un lloron y lobato un paranoico con su mania persecutoria y lo de los sabotajes,jajaja,acaso sabotearon la tuerca a lewis en alemania?,que verguenza tener comentaristas asi,y un campeon que es un lloron,incapaz de batir a un novato.
    lewis demostro ser un pilotazo,novato eso si por eso fue incapaz de ganar el mundial llegando a brasil en inmejorables condiciones para hacerlo….
    este año,ya esta demostrando,vease montmelo,que no necesita a alonso,ya vereis como al final el que se arrepentira de haber abandonado mclaren sera alonso,realizando una triste temporada en renault

  2. No se puede justificar la conducta de los aficcionados con insultos racistas, que para eso no hay justificación, pero, ¿que esperaba Hamilton tras la temporada pasada? ¿que llegase a España y se le aplaudiese?

    Depués de las mil y una perradas pasadas a Alonso, con el beneplácito de Papa Dennis, ¿en serio él y la prensa inglesa se esperaban un buen recibimiento en España?

  3. Hamilton tuvo su merecido sino a la cara a la espalda pero lo insultaran mientras siga con esa conducta. El abucheo e insultos esta a la orden del dia en el mundo del deporte, queramos o no y yo soy uno de los que lo ha puesto verde durante todo el mundial pasado incluso gente que ha escrito aqui decenas de lineas tambien lo ha hecho, asi que no nos engañemos… pero y ¿que? no por eso son insultos racistas, tambien es orejon ademas de negro. Si hubiera sido Japo me hubiera cagado en toda su generacion y no por eso dejaria de admirar a los japos por otras cuestiones, todo este revuelo es solo una maniobra mas de la prensa para que el pobre de Hamilton pueda dar pena a la FIA y le proporcione alguna que otra ayudita extra…en fin Hamilton no es ningun Santo y no entiendo de que va con este rollo. Ahora que se joda y aguante mecha.

  4. Yo tenía entendido por amigos vascos que tengo, que en madrid son racistas. No olvidar los insultos a Etoo y a cuanto jugador negro que intento ser parte del equipo madrilista. NO estoy generalizando, no obstante en Madrid se da eso, sera por la inmigración, que se yó, pero de que hay racismo, no generalizado, pero importante, eso es una realidad.

  5. conucerdo totalmente. no me gusta nada hamilton pero el racismo es injustificable en cualquier caso. tambien me parece muy injusto que todos los aficionados de la formula 1 se vean perjudicados por las malas acciones de unos pocos. muy buen blog, pasate por el mio http//:totalracing.blogspot.com, te espero. saludos.

Deja un comentario