Norbert Haug aplaude la paz reinante en la F1 pero predice luchas

Norbert Haug aplaudió hoy ante los medios de comunicación el ambiente que reina este año en la fórmula uno. Considera que existe un clima mejor en el deporte, tanto entre los equipos como en general. Todo ello a pesar del polémico cambio de liderazgo que se dio en la FIA esta temporada.

Después de su largo reinado y de la amarga guerra política que se llevó a cabo la temporada de 2009, Max Mosley ha sido reemplazado como presidente de la FIA por Jean Todt.

El nombramiento del francés ha sido motivo de preocupación. En concreto, debido a sus lazos con la escudería Ferrari y a su habitual actitud beligerante ejecutando al equipo italiano.

Además, se consideraba que el anterior candidato, Ari Vatanen, estaba apoyado por muchos de los equipos por su oposición meridional contra Mosley, mientras que Todt era visto como la continuación del impopular régimen del británico.

Pero Norbert Haug, de Mercedes, declaró a los periodistas de la agencia de noticias alemana DPA que “ahora hay una atmósfera constructiva. Espero que la cooperación continúe.” Por el momento, los escándalos de los años anteriores se han acallado, pero Haug no espera que se dé una paz permanente. “Habrá más luchas duras en el futuro”, predijo.

(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario