Nueva escudería en la F1: USF1

USF1 está preparando un proyecto para entrar en el mundo de la F1. La presentación de los planes de la escudería se dará a conocer el próximo 24 de febrero, tal y como anuncian en su página web.

El nuevo equipo, en el que estarían Ken Anderson y Peter Windsor, actual periodista a pie de pista del canal Speed cubriendo los eventos de Fórmula 1, ha declarado haberse sorprendido de que los planes se hubiesen mantenido en secreto tanto tiempo.

En sus declaraciones a Speedtv.com ha dicho que el 24 de febrero anunciarán de manera formal sus intenciones dentro de la F1. Según Windsor, desde que se conocieron los rumores sobre la nueva escudería la respuesta está siendo muy positiva.

Además de esto, la nueva escudería norteamericana podría tener una sede europea en España. Así lo ha confirmado Joan Villadelprat, ex ingeniero de Benetton y Ferrari, y actual responsable del proyecto Epsilon Euskadi. Las instalaciones de Epsilon en Azkoitia parecen coincidir con las necesidades de la nueva escudería.

A pesar de esto, Villadelprat advierte de que primero la escudería debe nacer y que no hay nada confirmado, unicamente conversaciones sobre el posible establecimiento de la sede en España. De todos modos el lugar es idóneo, además de las instalaciones, tener la sede en España encajaría a la perfección con una buena ubicación logística, teniendo encuenta que la mayoría de los test de invierno se realizan en España.

De momento se desconocen más datos sobre USF1, y todo parece indicar que su entrada estará planeada para 2010, aunque sería una muy buena noticia que sus monoplazas pudiesen tomar la salida en Australia 2009. Si tenemos en cuenta los datos parece imposible, no disponen de pilotos, no han realizado entrenamientos, no se sabe nada del monoplaza que usarán, vamos que todo esta muy verde todavía.

Fuente: F1aldia | F1-live

2 comentarios sobre «Nueva escudería en la F1: USF1»

  1. @essse tienes toda la razón del mundo, sería otro aliciente más para estar todo el fin de semana pendiente de la F1. Aunque tendremos que esperar para ver como evoluciona el tema de la nueva escudería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.