Montezemolo sueña con un Ferrari americano

26-05-2010 Emma Velo 0

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha añadido peso a las recientes informaciones sobre que un equipo americano podría ser pronto una realidad en la Fórmula Uno con sus recientes declaraciones, sin abandonar la idea de un tercer coche.

Pechito López está fuera de la F1

05-03-2010 Emma Velo 0

El lanzamiento de ayer del nuevo equipo HRT supone el fin de las oportunidades de Jose María ‘Pechito’ López para tener un papel en la Fórmula Uno de este año. En un principio, el piloto argentino iba a correr con la escudería americana, como todavía informa la web de la misma, pero además de la caída de la lista de nuevos equipos de USF1, Pechito había rescindido su contrato con ellos.

Stefan GP está fuera del campeonato

04-03-2010 Emma Velo 0

Stefan GP no ha conseguido un puesto en el campeonato de 2010. El equipo serbio ha presionado mucho para estar listo en esta temporada, preparó el paquete de los Toyotas, negoció con Jacques Villeneuve y envió su equipación a la escena de la primera carrera en Bahrein.

USF1 acabado, Stefan espera su entrada

03-03-2010 Emma Velo 0

El sueño de USF1 ha terminado, después de que la FIA rechazase su solicitud de congelar su entrada hasta 2011. La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que el Consejo de Administración está ahora decidiendo si ceder o no el hueco del equipo americano a Stefan GP antes de que comience la temporada en Bahrein. Bernie Ecclestone declaró que iniciar a estas alturas, tan cerca de la fecha límite que marca Bahrein, un proceso de entrada “no tiene mucho sentido”.

La pretemporada es un «caos»

03-03-2010 Emma Velo 1

Christian Horner se ha sumado a las voces críticas con el culebrón de la F1 que surgen desde el paddock, dónde se sigue esperando la composición final de la lista de entradas para la temporada 2010. A menos de 10 días de Bahrein, todavía no está claro si habrá un total de doce o de trece equipos en la parrilla.

Pechito López es hombre libre

02-03-2010 Emma Velo 0

Jose María López ha puesto sus miras en convertirse en el conductor de reserve del nuevo equipo actualmente conocido como Campos para 2010. Victor Rosso, parte de la comitiva del argentino, explicó en Cadena 3 Córdoba que el mánager Felipe McGough ha estado trabajando en eliminar el contrato de Pechito López con el fallido equipo USF1.

Stefan GP estará en la parrilla de Bahrein

02-03-2010 Salvador Mendez 0

Después de haber pronosticado con éxito el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en 2010, Eddie Jordan piensa que el equipo serbio Stefan GP estará en la parrilla de Bahrein para disputar la carrera inaugural de la temporada 2010.

A pocos días de Bahrein Stefan GP y USF1 en duda

01-03-2010 Emma Velo 3

Mientras los equipos se preparan para correr en Bahrein, la esperanza del equipo Stefan GP ha tomado un tono más conciliador. Después de las declaraciones recientes a los medios de comunicación criticando a los equipos rivales y a la FIA, el equipo serbio publicó una nota el domingo mucho más relajada.

Stefan GP sigue intentando entrar en la F1

25-02-2010 Emma Velo 0

Después de toparse con un callejón sin salida al tratar de obtener neumáticos de F1 de Bridgestone, Stefan GP intentó hacer su debut en pista con caucho de GP2. «El (GP2) circuito también está bajo contrato de la FIA, por lo que no podemos obtener sus neumáticos tampoco», explicó el jefe del equipo, Zoran Stefanovic, en una entrevista con Balkan Insight.

El futuro de Pechito se resolverá en 24 horas

24-02-2010 Emma Velo 1

Se espera que el cambio de Pechito López al equipo Campos finalice en las próximas 24 horas. El agente del piloto argentino anunció una posible resolución para mañana, jueves. «Hemos tenido seis horas de reuniones con los inversionistas de la USF1 y los nuevos propietarios del equipo Meta Campos», aseguró el agente.

Ferrari ataca duramente a los nuevos equipos

23-02-2010 Salvador Mendez 0

Ferrari ha vuelto a criticar la política de inclusión de nuevos equipos en la parrilla de la Fórmula 1 y ha lanzado un duro ataque contra el ex presidente de la FIA Max Mosley y las nuevas escuderías, incluyendo a Stefan GP que sigue al acecho para lograr un puesto en la parrilla de esta temporada.

Sauber fuera de la lista de 2010

23-02-2010 Emma Velo 0

Sauber no se encuentra en la última lista de entrada de la FIA. El órgano de gobierno aseguró el pasado diciembre que la entrada del equipo suizo en lugar de Toyota este año estaba asegurada. Pero en la guía oficial de la temporada no aparecen ni el nombre de Sauber ni el de sus conductores, Kaumi Kobayashi y Pedro de la Rosa.

USF1 quiere perderse las cuatro primeras carreras

20-02-2010 Salvador Mendez 1

Ken Anderson, director del equipo USF1, ha admitido que la escudería norteamericana quiere obtener el permiso para poder perderse las cuatro primeras carreras de la temporada 2010. Buscando terminar con los rumores que dan por desaparecido a su equipo ha admitido que el equipo con base en Charlotte atraviesa una mala situación finaciera.

Villeneuve: «un sitio en Stefan GP sería una gran oportunidad»

19-02-2010 Emma Velo 0

Jacques Villeneuve se ha sumido en la lectura de las noticias de Internet con el fin de ponerse al día con la gran especulación sobre su futuro inmediato. Se ha informado esta semana de que el campeón mundial en 1997 es el favorito para unirse a Kazuki Nakajima en 2010 en Stefan GP, el equipo serbio que aún no tiene una entrada oficialen la F1.

Sigue en duda la situación de USF1

19-02-2010 Emma Velo 0

Un signo leve de vida surgió en USF1 la pasada noche, después de los ríos de tinta que provocó el fracaso del equipo estadounidense. Después de que se dijese que Chad Hurley y el conductor argentino José María López cambiaban de barco al de Campos, el sitio web oficial del equipo también se pronunció al respecto.

Podrían ampliarse los entrenamientos de Barcelona

18-02-2010 Emma Velo 0

Algunos equipos están presionando para que la próxima semana en Barcelona sea de cinco días de pruebas. Los rumores ya habían aparecido esta semana en Jerez, donde el mal tiempo ha afectado a dos de los cuatro días de carrera hasta la fecha en la penúltima prueba del invierno.