El paddock aclama a Alonso como mejor piloto actual

Mientras el piloto asturiano sigue insistiendo que deben seguir mejorando el coche de 2012, a pesar de estar liderando el mundial de pilotos y lograr ayer la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, casi todo el mundo en el paddock le aclama como el mejor piloto de la actual parrilla.

La temporada 2012 comenzó de una forma casi desastrosa, el F2012 no parecía esta a la altura de los mejores coches de este año, pero a medida que han ido pasando las carreras en Maranello se han puesto las pilas, han ido mejorando el coche poco a poco, mientras el piloto español trataba de minimizar las pérdidas.

Totalmente fuera de juego en Australia, logró terminar quinto, es el único piloto que ha logrado ganar más de un Gran Premio hasta la fecha y ha sumado puntos en todas las carreras, su consistencia y regularidad le ha llevado al frente del mundial.

El resultado de tanto esfuerzo son los 20 puntos de ventaja sobre Mark Webber en la clasificación cuando nos acercamos a la mitad del campeonato, hoy arrancará en la mejor posición para defender su liderato, nadie por delante en Silverstone cuando se apague el semáforo.

“Alonso tiene algo más que cualquier otro piloto en la parrilla”, dijo el ex propietario de Williams Patric Head en una inusual visita al paddock el sábado a la revista alemana Auto Motor und Sport.

La alabanza suena aún más brillante cuando procede de un equipo rival como Mercedes: “Él es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos”, afirmó Ross Brawn.

“Gana carreras en las que, a priori, no tiene opciones de victoria. Esa es la marca de un gran piloto”, añadió el jefe de Mercedes a The Guardian. “No ha tenido un gran coche este año, pero lidera el campeonato. Ha conseguido llegar allí por lo que es, lo buen piloto que es”.

Y las alabanzas no se detienen allí, incluso desde Red Bull, el jefe del equipo Christian Horner, a pesar del dominio absoluto mostrado por Sebastian Vettel hace dos semanas en Valencia, que el piloto español es “evidentemente” una amenaza.

En la misma línea apuntan algunos de los rivales en pista de Alonso, el piloto de Caterham, Heikki Kovalainen dijo: “Cualquiera que sea la pista, independientemente de las condiciones, siempre hay un denominador común: Fernando siempre está cerca de la parte delantera”.