Persisten las sospechas sobre la ranura frontal del Red Bull RB8

A pesar de las explicaciones de Adrian Newey sobre lo que parece la ranura de un buzón en el escalón del morro del Red Bull RB8, distintas fuentes dudan de que la explicación sobre la ventilación de los pilotos sea toda la verdad y en realidad no tenga alguna función oculta que les pueda dar un extra de ventaja.

El director técnico y pionero en el diseño de las soluciones de difusor soplado, ahora prohibidos, insistió en que la misteriosa ranura a modo de buzón en el morro es simplemente para enviar aire para refrigerar a los pilotos.

Pero esta explicación fue recibida con cierto escepticismo, en medio de los rumores de que el aire captado podría estar fluyendo hacia otro lugar para mejorar el rendimiento.

“Los pilotos van a mojarse los pies cuando llueva”, decía un ingeniero entre risas a la revista alemana Auto Motor und Sport cuando se le comentaba que Newey explicaba la ranura para refrigerar a los pilotos.

También se mostraba muy reticente a aceptar la explicación Joan Villadelprat, un veterano ingeniero de la F1 que ha trabajado para McLaren, Ferrari, Benetton, Prost y, más recientemente, al frente de su propio equipo Epsilon Euskadi.

Él escribió en el diario El País: “Personalmente, no creo que la explicación de Adrian Newey de que la apertura es para enfriar a los pilotos”.

“Si eso es lo que necesitan, entonces Sebastian Vettel y Mark Webber deben conducir medio dormidos”, bromeó el ingeniero español.

La italiana Gazzetta dello Sport especula que la entrada del RB8 dirige el aire bajo el coche, siguiendo la idea de Ferrari de 2008 de la ranura en el morro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.