Pirelli se defiende de las críticas tras la carrera de Bahrein

El director deportivo de Pirelli, suministrador único de neumáticos en la F1, se ha defendido de las críticas que algunos comentaristas han lanzado sobre la elevada degradación de los neumáticos en esta carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, donde hemos visto estrategias de cuatro paradas en boxes porque las gomas perdían rendimiento a las pocas vueltas.

El comentarista británico Martin Brundle dijo que la marca italiana al llegar unas gomas con tan elevada degradación en 2012, lo que hace muy difícil mantener los neumáticos dentro de la estrecha “ventana” de trabajo óptimo, está dominando demasiado la temporada.

También se mostró muy crítico tras la carrera de Bahrein, donde el rendimiento cayó rápidamente con las altas temperaturas del desierto, Michael Schumacher quien dijo a los periodistas que le gustaría hablar con los jefes de Pirelli acerca de cómo mejorar esta situación.

Y frente a esta críticas, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, defendió el trabajo de su empresa a través de su cuenta de Twitter: “Al final del año pasado tuvimos que escuchar críticas por estar fabricando gomas con opciones tan conservadores y hacer que las carreras fuesen aburridas. Decídanse, estamos haciendo lo que se nos pide”.

Hembery también argumentó que como los equipos seguirán haciendo frente a los neumáticos “unas cuantas carreras más”, puesto que descubrirán como hacer frente a esos problemas, como el año pasado, y dejarán de jugar un papel tan importante hacia el final de la temporada.

Tanto Schumacher como Brundle se olvidan de algo muy importante, en este y en todos los deportes, existen para disfrute de los aficionados y por descontado que el desgaste de los neumáticos está dando juego para las estrategias, no sólo de cada equipo sino de cada piloto, además de favorecer el intercambio de posiciones y con ello el espectáculo.

Quizás estos señores no recuerden lo aburridas que eran algunas carreras cuando los coches parecían una procesión de Semana Santa, uno detrás de otro en fila, sin opciones de adelantamiento y todos con la misma estrategia. Excepto para los más forofos se hacía cansino ver una carrera, si el DRS, el KERS y la elevada degradación de neumáticos lo corrigen, bienvenidos sean todos los inventos por muy artificiales que parezcan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.