Los planes para organizar una carrera de F1 en Mallorca siguen adelante

A mediados del año pasado conocíamos la noticia de que Llucmajor, una localidad cercana a los principales aeropuertos de Palma de Mallorca, podría acoger una carrera del Campeonato Mundial de F1, sustituyendo a Valencia a partir de 2012, y de momento el proyecto para llevar la Fórmula 1 a las Islas Baleares sigue adelante.

El diario mallorquín Zeitung (en alemán) ha informado que los organizadores están buscando inversores dispuestos a financiar la primera carrera que se disputaría en 2010, con un coste que rondaría los 200 millones de euros.

“El proyecto ayudará, no sólo a la comunidad local, sino que será un estímulo económico enorme para toda la isla”, explicaba el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume.

El diseñador del trazado, Gabriel Palmer, había sido criticado por su falta de experiencia en el diseño de trazados destinados a albergar pruebas del Campeonato del Mundo. Pero el propio Palmer aclaraba que había consultado con Ferrari: “He incluido sus correcciones en mi proyecto”.

El presidente de la Federación Balear de Automovilismo y el alcalde de Llucmajor ya se han reunido con el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, y según la noticia Philippe Gurdjian también está implicado en el proyecto. “Ecclestone se mostró entusiasmado y nos animó a continuar con el proyecto”, dijo el presidente de la federación Agustín Arbex.

Agustín Arbex aseguró también, tener un documento firmado por Philippe Gurdjian en el que se fija la fecha para el primer Gran Premio de Mallorca en septiembre de 2012.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.