Planes para 2021 coches finalmente emergen

Finalmente ha surgido información detallada sobre los reglamentos técnicos altamente anticipados y demorados para 2021.

Los equipos ya acordaron un tope presupuestario de $ 175 con Liberty Media y la FIA.

«Todos nos reuniremos esta semana en Ginebra», dijo el jefe de McLaren, Andreas Seidl.

En la agenda se encuentran las reglas técnicas y deportivas, aunque se cree que ahora también se han acordado básicamente.

Auto Motor und Sport ha revelado los detalles de esos planes, cuyo objetivo principal es facilitar que los autos corran rueda a rueda y que los equipos más pequeños tengan la oportunidad de ser competitivos.

«El problema hoy es que los ingenieros tienen demasiadas libertades en las áreas que crean los problemas con los que estamos luchando hoy», dijo el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis.

Por lo tanto, los autos 2021 tendrán un alerón delantero simple, guardabarros pequeños sobre las ruedas delanteras, llantas cerradas, sin bargeboard, un alerón trasero de doble nivel y un piso con «túneles» que producen un efecto suelo.

Pero con el límite presupuestario que solo llega en 2021, significa que los equipos mejor financiados, como Mercedes y Ferrari, seguirán siendo los mejor preparados para la nueva era.

«Idealmente, habríamos introducido el tope presupuestario un año antes, pero eso no funcionó», dijo el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn.

«No podemos esperar un orden completamente diferente en 2021. Pero creo que después de un par de años, todo comenzará a igualarse y tendremos una situación en la que un mejor piloto o estrategia puede compensar el hecho de no tener el mejor auto», dijo. adicional.

En cuanto a la crítica de que las reglas de 2021 son tan prescriptivas que todos los autos se verán básicamente iguales, Brawn rechazó esa teoría.

«Miré todos los autos actuales en colores neutros y solo adiviné tres de ellos correctamente. Casi nadie puede distinguirlos, incluso ahora», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario