Polanski recupera su pasión por la F1 junto a Stewart

Jackie Stewart Tyrrell 1971El director Roman Polanski presentó en Cannes «Weekend of a Champion» donde se muestra la victoria de Jackie Stewart en el Gran Premio de Mónaco de 1971, la cinta rodada ese año relata lo sucedido desde los cuatro días anteriores a la carrera.

Por casualidad se encontró en un laboratorio británico y ha vuelto a ser montada en modo documental, lo que permite al espectador acercarse al mundo de la F1. El triple campeón del mundo junto a Polanski, amigo suyo de juventud, son mostrados por el Principado, desde el hotel donde se alojaron y en su círculo más intimo.

«Era una época en la que los pilotos eran ginecólogos amateur, y el médico (del circuito) un ginecólogo profesional», dice en tono de broma el piloto.

«No tenía ni idea de que iba a alcanzar tanto éxito y ni de que una vez alcanzado, iba a mantenerlo», recuerda Steward que este fin de semana se reunirá de nuevo en el mismo hotel de entonces con Polanski. «En los sesenta y los setenta el sexo era seguro y conducir uno de esos coches mucho más peligroso».

El documental, que ha sido producido por Polanski y dirigida por Frank Pavick, recuerda el ruido infernal del famoso túnel de la capital monegasca «que por entonces era más corto y no estaba casi ilunimando» y se intercala con comentarios sobre las mejoras que se han logrado en este deporte.

El triple campeón Jackie Stewart ha dejado para la historia una frase que resume lo arriesgado que era subir a un monoplaza en su época: «Tuve la suerte de salir vivo de una de las épocas más terribles del automovilismo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario