Vettel insta a Pirelli a mejorar la receta de los neumáticos

Pirelli 2013El vigente campeón y líder del mundial Sebastian Vettel ha pedido a Pirelli que considere replantear su papel como proveedor de neumáticos en la F1, a pesar de que la FIA ha frenado las aspiraciones de Red Bull de cambiar las gomas de 2013.

A pesar de que desde el inicio las críticas hacia los compuestos de Pirelli habían sido importantes, fue a partir de la carrera de Montmeló cuando la polémica se incrementó ante el bajo rendimiento que para algunos equipos tuvieron las gomas en carrera.

Una elevada cantidad de críticas, procedentes principalmente de Red Bull y Mercedes, hicieron que Pirelli anunciase que iba a hacer cambios a partir del próximo mes para aumentar la durabilidad de las gomas.

Pero en el otro bando estaban Lotus y Ferrari, para quienes las gomas funcionan perfectamente, que no estaban dispuestos a consentir un cambio a mitad de temporada. Con el apoyo de la FIA, han recordado al fabricante italiano que los cambios han de ser mínimos.

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone apoya el trabajo que ha realizado Pirelli hasta el momento como suministrador único de neumáticos para la máxima categoría.

“Pedí a Pirelli que fabricase neumáticos que no completasen el 50 por ciento de la carrera, lo que significa que se necesitan paradas en boxes”, dijo Ecclestone esta semana. “Y eso es lo que hicieron”.

El millonario británico dijo que los problemas han surgido debido a que la tarea encomendada a Pirelli es “mu, muy difícil” por las diferencias entre carreras, distintos circuitos, temperaturas, monoplazas y estilos de pilotaje.

El tricampeón Sebastian Vettel también considera que no es necesario hacer una modificación radical de los compuestos, sino en mejorar los que actualmente suministra.

“No se trata sólo de considerar el cambio de uno de los ingredientes de la receta”, dijo el piloto alemán. “Se trata más de hacer mejor una misma receta”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario