Pole para Webber con dominio absoluto de Red Bull

Los Red Bull han vuelto a demostrar aquí en Montmeló que están un paso por delante del resto de escuderías dominando cómodamente la sesión de clasificación del Gran Premio de España 2010. Finalmente ha sido el piloto australiano el que ha logrado la pole, mientras que Fernando Alonso saldrá mañana desde la cuarta plaza justo detrás de Lewis Hamilton.

Una sesión de clasificación que se disputaba con una jornada soleada con una temperatura ambiente que rozaba los 20 grados y con 39 grados en pista. Un tiempo que nada tenía que ver con las lluvias caídas durante la noche y las amenazantes nubes que había a primera hora de la mañana sobre Montmeló.

La primera tanda de la sesión de clasificación dejaba fuera a Senna, Chandhok, Di Grassi, Glock, Kovalainen, Trulli, y Barrichello. Sorpresa en la eliminación de Rubens que no pasaba a la segunda tanda, con un tiempo de casi 5 décimas más lento que Kobayashi que marcaba el corte de la Q1, mientras que su compañero Nico Hulkenberg se colocaba décimo en esta primera serie sobre la pista catalana.

En la Q2 se quedaban fuera Liuzzi, Alguersuari, Buemi, Petrov, Hulkenberg, De la Rosa y Sutil. El piloto japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, hizo una magnífica última vuelta en esta segunda tanda que lo situó en la octava posición y le permitía pasar a la Q3. Webber volvía a ser el más rápido en este segundo asalto, al igual que en la Q1, por delanta de su compañero Sebastian Vettel.

Así las cosas, estaba claro que en la Q3 la pole se la rifarían entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Finalmente la experiencia ha podido más que la juventud y el australiano aventajó en más de una décima a su compañero, lo que le vale para partir mañana desde la primera posición de la parrilla.

El McLaren de Lewis Hamilton será mañana tercero y compartirá fila con su ex compañero de escudería y ahora piloto de Ferrari, Fernando Alonso que será cuarto mañana. Por detrás, en la quinta posición partirá el actual lider Jenson Button, seguido de Michael Schumacher, Robert Kubica, Nico Rosberg, Felipe Massa y Kamui kobayashi completan las 10 primeras posiciones.

Pedro de la Rosa saldrá mañana decimosegundo, una buena posición para intentar luchar por los puntos, mientras que Jaime Alguersuari ha finalizado decimoséxto una posición algo alejada de ese 13 o 14 que ayer esperaba el piloto catalán.

En cuanto a Mercedes, al final parece que las mejoras introducidas aquí en Barcelona han funcionado para el heptacampeón Michael Schumacher que ha logrado superar en la clasificación por primera vez esta temporada a su compañero de escudería Nico Rosberg.

1 comentario

  1. No es de extrañar, como no van a dominar si tienen a los Toro Rosso de cobayas reventando suspensiones como se vió con Sebastian Buemi. yo tengo sospechas que juegan a dos bandas realizando tets con el equipo de segunda que se an montado y que supone que debe ser totalmente parelelo. Tan sólo era cuestion de tiempo.

Deja un comentario