Post 15/4: Equipo Ferrari

Post 15/4 Aprobación Difusores: Equipo Ferrari

Stefano Domenicalli, Jefe de la Scuderia Ferrari, emitió un breve comunicado que dice: “(aún están) a la espera de escuchar las razones” por las que la FIA ha desestimado sus recursos.

Además agrega: “(que deberán) redoblar los esfuerzos para volver al más alto nivel”.

“La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas (Brawn, Toyota y Williams)”

“Lamentablemente esta decisión nos obliga a intervenir en áreas fundamentales del diseño del coche para poder competir en las mismas condiciones que otros equipos, desde el punto de vista de los reglamentos técnicos, lo que llevará tiempo y dinero”.

A principios de este mes, diferentes informaciones aseguran que el gasto para Ferrari podría alcanzar los 20 millones de euros para acomodar el doble difusor en su F60.

“Básicamente estamos trabajando en la construcción de un nuevo monoplaza” confirmaba una fuente no identificada del equipo Ferrari aproximadamente en esa fecha.

Parece que habían tomado los recuados y se veían venir esta polémica decisión, si estaban ya en el diseño de un nuevo bólido.

Uno de los equipos estrella que tiene que correr contra el reloj y “copiar” los lineamientos y conceptos de su antiguo Director de Equipo, en la era Schumacher.

Una visión más de lo que dicen los números.

.

domenicallistefano

.

Fuente: La F1, la Web y yo

.

4 comentarios sobre «Post 15/4: Equipo Ferrari»

  1. Desde luego no sería una mala idea Gustavo, por lo menos aunque solo fuese por orgullo propio se estrujarían los sesos para encontrar la forma de poner en la pista un monoplaza que pudiese competir con Brawn.

  2. Por eso lo puse en mi logo a la derecha tomándose todo el champánge, a la izquierda, grande, a Fernando Alonso y al medio, como quiriendo abrise paso a Button.

    Si querés hecharle un vistazo:

    http://lawebymiscircunstancias.blogspot.com/

    Creo haber representado el momento de una forma correcta.

    Creo que ahora Fernando sabe hacia donde orientar el desarrollo de su R29 y VA A REACCIONAR.

    ¡Va ya que si lo ve re mos!

  3. La suerte está echada; y la verdad que en un año de cambios tan radicales partiendo desde cero, cabía la posibilidad de controversia en la interpretación de las “nuevas” reglas… Los ingenieros, siempre han estado un paso o más por delante de los reglamentos; y eso es histórico. Lo que dice Domenicalli es cierto; sólo queda trabajar a toda máquina… Se me ocurre una forma de motivar, apelando al tocado orgullo de los ingenieros de Ferrari, Mc laren, Bmw, Renault y Red Bull. Deberían ver la forma de colgar en los talleres de diseño, una gigantografía con la imágen de Ross Brawn, muerto de la risa, celebrando abrazado de Jenson Button…

  4. Hola:

    ¿La solución podría ser que todas las escuderías partieran de un coche aerodinámicamente igual y a partir de allí lo desarrollaran durante la temporada?

    ¿O esto atentaría contra el “espíritu de la F1”,según la hemos visto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.