Presentación del nuevo Caterham CT03

Caterham_CT03

Esta mañana comenzaban la primera jornada de entrenamientos en Jerez, y al igual que otros equipos, Caterham ha utilizado el trazado andaluz para presentar su nuevo monoplaza, el CT03. La escudería malaya ha prescindido de sus antiguos pilotos, Kovalainen y Petrov, y serán Charles Pic y Giedo van der Garde los encargados de hacer debutar al CT03

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, mostró su alegría con el nuevo monoplaza, ya que ha sido el primero que ha supervisado desde sus llegada a la escudería malaya: “Estoy muy satisfecho y orgulloso de que hayamos sido capaces de asignar nuestros recursos y presupuestos tan eficientemente como sea posible para producir un coche que nos permitirá consolidar nuestra posición en la Fórmula 1, mientras tanto también intentaremos comenzar a trabajar en el coche de 2014 tan pronto como sea posible.

El año pasado la escudería terminó en décima posición en el Campeonato de Constructores del 2012. El nuevo Caterham CT03 es una evolución del CT02, y han optado por mantener el morro escalonado en su diseño, aunque algo más estilizado. Los encargados de pilotar será una pareja de pilotos que ya se conocen de GP2, Charles Pic y Giedo van der Garde, donde éste último será el encargado de estrenarlo.

El equipo de Tony Fernandes desea mejorar y superar sus resultados del año pasado, además el CT03 es el primer monoplaza desarrollado por Caterham en su nueva fábrica: “Este es el primer coche que hemos elaborado desde nuestra fábrica en Leafield y la última vez que se basará en las normas vigentes. El equipo ha elaborado un coche que es una evolución del coche de 2012, sobre esa base esperamos seguir avanzando e intentar alcanzar a los equipos por delante.

Caterham y Marussia son los últimos equipos que presentan su monoplaza en Jerez, únicamente falta por descubrir el FW34 de Williams, que será presentado en Barcelona el 19 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.