Toro Rosso presenta el STR8 en Jerez

Toro Rosso STR8

Otra escudería que ha optado por utilizar el circuito de Jerez como lugar para su presentación ha sido Toro Rosso. El equipo italiano ha presentado el STR8, y han sido sus pilotos Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne los encargados de descubrir otro de los competidores del próximo mundial de Fómula 1.

En la presentación además de los pilotos, se encontraban el jefe del equipo Franz Tost y su diseñador James Key. La escudería de Faenza ha optado al igual que otros monoplazas por tapar el morro escalonado, tomando un camino diferente que su hermano mayor el Red Bull. Para ello han utilizado nuestro termino favorito de la temporada, el ‘modesty panel’, aunque está luchando con el efecto coanda como palabra más repetida en las presentaciones.

El STR8 presenta unos pontones más rebajados que sus predecesores, y ha optado por tener un escape al estilo McLaren. En el morro, como ya hemos comentado no hay escalón, pero es donde se ven más modificaciones, ya que es alrgado y sobresale por delante del alerón delantero mucho más que en cualquier otro equipo.

Se puede decir que el 2012 no fue un gran año para Toro Rosso, el cambio de pilotos no logró el efecto esperado, no consiguieron tantos puntos como los anteriores, y descendió hasta la novena posición en la clasificación de Constructores.

Por segundo año, Ricciardo y Vergne serán los encargados de pilotar el STR8. El piloto australiano será el encargado de hacer debutar el monoplaza los dos primeros días en Jerez, mientras que Jean-Eric Vergne se encargará de hacerlo los dos últimos.

Recordar que los Toro Rosso son impulsados por motores Ferrari, aunque están surgiendo rumores de que quieren pasarse a Renault, veremos en que acaban.