Marussia presenta su nuevo monoplaza, el MR02

Marussia MR02

La última escudería, a falta de Williams, en presentar su nuevo monoplaza para el 2013 es Marussia. Y ha sido esta mañana, unas horas antes de empezar los tests de pretemporada que la escudería presentó el MR02.

La escudería rusa ha logrado este año estar lista para los entrenamientos de invierno, algo que no había logrado la temporada pasada. Con la desaparición de HRT, tendrá que disputar con Caterham cual de las dos será la última del campeonato.

Aunque parece que Caterham parte con ventaja, en Marussia se muestran optimistas, y su jefe de equipo Graeme Lowdon ha reconocido que tanto a nivel económico como técnico, Marussia se encuentra en el mejor momento de su corta existencia. El diseño del monoplaza ha estado bajo la supervisión del ex ingeniero de Renault Pat Symonds y se ha dispuesto de túnel del viento para su desarrollo.

Como todos los monoplazas, el MR02 es una evolución del coche del año pasado. Una de las grandes novedades que presenta es la integración del sistema KERS, ya que el año pasado no lo tenían. De momento sólo cuentan con un piloto confirmado, Max Chilton, ya que el mes pasado tuvieron que prescindir de los servicios de Timo Glock por motivos económicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario