Previo Gran Premio de China 2013

ShanghaiDespués de un largo descanso, que para algunos casi se hace eterno, la F1 reanuda la lucha por el campeonato con la tercera carrera, el Gran Premio de China 2013, en el marco del Circuito Internacional de Shanghai, a donde los equipos llegan probablemente con más dudas que respuestas tras las dos primeras carreras.

Lo más importante para la mayoría de los equipos es la cuestión de la excesiva degradación de los neumáticos, que probablemente determinarán la cantidad de paradas en boxes. Si nos fijamos en los últimos años la mejor estrategia ha estado entre dos y tres paradas, lo que ha dejado cambios de posiciones en las últimas vueltas.

Al igual que en 2012, Pirelli pondrá a disposición de los equipos el neumático medio (marcado en blanco) y el blando (marcado en amarillo), por lo que será la primera aparición en carrera del compuesto blando. A pesar de los kilómetros de pretemporada, el cambio de asfalto y de temperatura hacen poco relevantes esos datos, así que les tocará aprender sobre la marcha.

Las dos carreras anteriores han dejado más dudas que respuestas sobre la forma en que se desarrollará la temporada. La victoria de Kimi Raikkonen en Australia gracias a una buena gestión de neumáticos no se parecía en nada a lo ocurrido en Malasia, donde Red Bull regresó al dominio del campeonato.

Pero la realidad es que en Sepang las condiciones eran más favorables a los dos equipos que terminaron en el podio: Red Bull y Mercedes. Ambos equipos son los que peor llevan la adaptación al desgaste de gomas y Malasia les proporcionó un mejor equilibrio gracias a las lluvias, está por ver si las condiciones de China también les ayudan.

Y si todo esto no es suficiente para poner emoción, en Ferrari, Fernando Alonso, está deseando resarcirse de la salida de pista del último Gran Premio, un abandono que le ha relegado a la sexta posición del campeonato, aunque no está nada perdido por el momento.

También está por ver como afecta a las relaciones dentro del equipo entre Vettel y Webber tras el enfrentamiento por la maniobra del alemán para ganar en Sepang. Tras lo ocurrido el equipo ha decidido prescindir de las órdenes de equipo y que cada piloto luche en la pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario