Previsión de lluvias para los entrenamientos de Jerez

La segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada 2010 que tendrán lugar esta semana entre el 10 y el 13 de febrero, podrían verse afectadas por el mal tiempo. La previsión meterológica para los cuatro días apunta a una elevada probabilidad de lluvias en la zona de Jerez de la Frontera.

Cuando es casi seguro que veremos lluvia en la zona es mañana lunes, pues la previsión del INM apunta a un 95% para luego descender a un 65% para el martes y un 60% el miércoles primer día de entrenamientos.

El resto de los días las probabilidades de lluvia varían entre el 55 y el 45 por ciento, con una temperatura que irá de los 17 grados de máxima a los 11 de mínima con vientos flojos en la zona.

Claire Williams, portavoz de la escudería Williams, dijo que el equipo británico espera que «la lluvia esté presente al menos uno de los cuatro días» en los que los equipos rodarán en Jerez.

Las previsiones no son una buena noticia para Red Bull, Force India y Virgin, que estrenan sus coches para la temporada 2010 en el trazado andaluz esta semana.

Además de estos tres equipos, también pondrán a punto sus monoplazas en el Circuito de Jerez hasta el sábado Ferrari, McLaren, Sauber, Renault, Toro Rosso, Williams y Mercedes, que ya estrenaron sus coches en pista en el circuito Ricardo Tormo de Valencia la semana pasada.

Tras esta semana, los equipos de la parrilla de 2010 permanecerán en tierras de Cádiz para otra tanda de cuatro días de entrenamientos la semana siguiente, del 17 al 20 de febrero, para luego trasladarse la última semana de este mes al Circuito de Cataluña que cerrará las pruebas de pretemporada.
(GMM)

Jerez día 1: Resultados – Fotos
Jerez día 2: Resultados – Fotos
Jerez día 3: Resultados – Fotos
Jerez día 4: Resultados – Fotos

6 Comentarios

Deja un comentario