Rosberg el más rápido bajo la lluvia de Jerez

El Mercedes W01 de Nico Rosberg ha sido el más rápido en una jornada marcada por la lluvia en el circuito de Jerez en el primer día de entrenamientos de la pretemporada 2010 en tierras andaluzas.

El primer día de entrenamientos de pretemporada en el trazado de Jerez comenzaba con la presentación del monoplaza de Red Bull. Aunque la alegría de la presentación daba paso a la consternación en el box de la marca de bebidas energéticas cuando Mark Webber, encargado de hacer el debut en pista del RB6, tenía que regresar a pie a boxes.

También era el estreno de Force India y Virgin en pista, aunque Timo Glock ha tardado hasta el mediodía en poder sacar su coche a pista para hacer la vuelta de formación y no volvió a salir hasta primeras horas de la tarde para simplemente hacer algunas vueltas. Esto puede ser un indicativo de lo que sucederá esta temporada, donde a los nuevos equipos les queda mucho trabajo por delante y llegarán a Bahrein con una diferencia muy grande con el resto de la parrilla.

A pesar de que la mañana se iniciaba sin lluvias, con poco más de una hora comenzó a llover y continuó durante toda la sesión de entrenamientos, lo que trastocó los planes de casi todos en el circuito, espectadores incluidos que aguantaron con paciencia y resignación la lluvia todo el día. El mal tiempo se dejó sentir en el número de vueltas que dieron los monoplazas, que exceptuando el Williams de Nico Hulkenberg no ha superado la centena.

Entre las incidencias de la jornada, además de la parada del Red Bull de Mark Webber por una fuga de aceite, la bandera roja provocada por la parada del Mercedes W01 de Nico Rosberg en la curva de Sito Pons que tuvo como consecuencia el final anticipado del primer día en Jerez. Para mañana las predicciones apuntan a una mejoría en la climatología que esperemos que pueda ofrecernos un poco más de información sobre el rendimiento de los coches sobre la pista.

Tiempos día 1 Jerez:

1. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:20.927, 57 Vueltas
2. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:21.031, 84 Vueltas
3. Nico Hulkenberg, Williams, 1:22.243, 118 Vueltas
4. Fernando Alonso, Ferrari, 1:22.895, 88 Vueltas
5. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:23.287, 55 Vueltas
6. Jenson Button, McLaren, 1:24.947, 68 Vueltas
7. Vitantonio Liuzzi, Force India, 1:24.968, 71 Vueltas
8. Vitaly Petrov, Renault, 1:25.440, 27 Vueltas
9. Mark Webber, Red Bull, 1:26.502, 50 Vueltas
10. Timo Glock, Virgin, 1:38.734, 5 Vueltas

Fotos primera jornada en Jerez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario