Primer podio de Massa en 2007

Podio Bahrain 2007

El piloto de Ferrari ha acallado muchas voces críticas, sobre todo en italia, donde esta pasada semana le han metido caña por su mal arranque de temporada, consiguiendo la victoria en el circuito de Sakhir.

En la salida el McLaren de Hamilton no conseguía ganar la posición con Massa, mientras Alonso si que daba cuenta de Raikkonen. Con los dos McLaren en medio de los Ferrari, salía el coche de seguridad a pista. Cuando se relanzaba la carrera Massa y Hamilton ponian tierra de por medio entre Alonso y Raikkonen, aunque el piloto español no lograba separarse de Raikkonen.

Aunque suponía que Raikkonen llevaba una estrategia de parada parecida a la de Alonso, pensaba que Fernando tardaría más en entrar al box, pero no fue así, Alonso entró primero y Raikkonen le ganó la posición en la parada. También Massa entró más tarde que Hamilton lo que ayudó al piloto brasileño a mantenerse lider de la carrera sin problemas.

Alonso perdió la posición con un Heidfied más agresivo que nunca, relegado a Alonso a una posición para nada esperada. Este es un indicador importante para el resto de la temporada, a pesar de que los BMW están por debajo de Ferrari y McLaren, estań fuertes y en un momento de debilidad se cuelan.

Tras la carrera en Bahrain la clasificación del mundial de pilotos deja en cabeza a Alonso, Raikkonen y Hamilton empatados a 22 puntos, seguidos de Massa con 17 y Heidfield con 15. En constructores McLaren sigue lider con 44 seguido de Ferrari con 39 y BMW con 18.

Supongo que el piloto más contento por como marchan las cosas será Lewis Hamilton, tres carreras en fórmula 1 y en colider del mundial de pilotos y ha conseguido tres podios, realmente ha sido un gran acierto de McLaren contar con él.
Queda casi un mes para la carrera de Barcelona, habrá que ver como le sienta a pilotos y equipos la llegada a Europa y las evoluciones de las que son capaces en ese tiempo. La próxima cita en el Circuit de Catalunya el 13 de mayo.

Resultados de Bahrain

Clasificación del Mundial

Un comentario sobre «Primer podio de Massa en 2007»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.