Segunda pole consecutiva de Massa

Felipe Massa ha conseguido la pole y es su segunda pole consecutiva, tras la de Malasia, y la tercera de Ferrari, que de momento, ha conseguido tener a sus monoplazas a la cabeza de la parrila de salida en todos los grandes premios del 2007.

A Massa le acompañará en la primera linea Lewis Hamilton que terminó a menos de tres décimas del Ferrari. Detras de Massa saldrá Kimi y por detras Alonso, ambos coches parecian más torpes que los de sus compañeros de equipo.

Creo que las estrategia de mañana, sobre todo tras las palabras de Alonso después de la sesión de clasificación, es que Fernando lleva gasolina hasta en los bolsillos, mientras que su compañero Hamilton va más descargado.

Lo mismo me da la impresión que ocurre en Ferrari, Massa va con menos carburante que Kimi, quien mantendrá una estrategia de carrera parecida a la de Alonso, con una primera parada en el box mucho más larga que Massa.

A parte de las declaraciones de Alonso, hay otra pista que me lleva a pensar en una estrategia similar entre las parejas Massa-Hamilton y Alonso-Raikkonen, los tiempos de los primeros han bajado del 1:33.

Por detrás de los favoritos al podio mañana (Ferrari – McLaren), los BMW, Heidfield quinto y Kúbica sexto, son los únicos que han bajado de 1:34.

Casi todo parece favorable a una victoria de Ferrari mañana, el punto más crítico será la salida, aunque veo dificil que tanto Hamilton como Alonso sean capaces de ganar la posición en la primera curva,

De cara al campeonato, los comentaristas de Telecinco apuntaban una cosa, si Massa y Kimi se van alternando en el podio, solo habrá un gran favorecido por esta situación, Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.