Primera victoria de Alonso con McLaren

Alonso vencedor en Malasia

Alonso ha logrado vencer en el Gran Premio de Malasia con McLaren. Tras dos años de sequia de victorias en la escudería de las flechas plateadas, Alonso y Hamilton lograron el doblete en el podio gracias a una buena salida.

Tras la salida, donde Alonso adelantó a Massa, que había conseguido la pole, Hamilton copió la trazada y los dos McLaren se situaron delante de los Ferrari. A partir de ahí, Hamilton sirvió de tapón a los monoplazas de la escudería italiana.

Massa intentó como loco adelantar a Lewis, que lo aguantó como un jabato, hasta que el brasileño cometió un fallo que lo mandó de paseo a la hierba, siendo superado por Kimi y Heidfield. El piloto de BMW se convirtió en un autentico muro durante toda la carrera para Felipe, que fue incapaz de pasarle.

El resto de la carrera poco ofreció en la cabeza, Alonso se alejaba vuelta a vuelta, y nada pudieron hacer ni Kimi ni Felipe para ir a por él. Creo que todos nos quedamos perplejos al ver como los McLaren adelantaban en la salida, y como durante la carrera los Ferrari no podian hacer nada, algo raro estaba pasando. Un coche que en teoría es superior en potencia, no se podía entender como estaban rodando tan mal.

Alonso celebró su primera victoria acompañado en el podio por Hamilton y Raikkonen, que terminaron a más de 17 y 18 segundos del español respectivamente. Heidfield fue cuarto y la quinta plaza se la quedó Massa.

En la clasificación del mundial, Alonso lider con 18 puntos, seguido por KImi con 16 y Hamilton con 14. En constructores McLaren se distancia con 32, con 23 le sigue Ferrari y con 10 BMW.

Resultados del Gran Premio de Malasia

Clasificacion del mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.