Primera victoria de Alonso en Mónaco

La suerte es la gran aliada del asturiano, primero le quitan a Michael de encima, después rompe el motor Webber, cuando era tercero a 2 segundos de Fernando, y sale el Safety Car a pista. Durante las vueltas con el coche de seguridad, Räikkönen rompe el motor y se queda fuera, siendo segundo a 0’4” de Alonso. Y para rematarla, cuando se reanuda la carrera, Montoya que era 2º se mete en la zona de tráfico y le es imposible ir a por Alonso. Más suerte no puede tener Fernando.

En esta ocasión no voy a felicitarlo por ganar en Montecarlo, sólo ha sido cuestión de suerte. Felicitaciones a Schumi por haber salido último y cruzar la línea de meta en 5º lugar, consiguió ganar 17 posiciones, que se dice pronto en una pista tan estrecha como Mónaco. Felicitaciones a Kimi, antes de romper era un claro aspirante a ganar la carrera. Al contrario que el prepotente de Alonso (ahora explico lo de prepotente), este chaval es muy bueno, pero tiene muy mala suerte. También felicitar a Couthard por su podio.
La prepotencia de Alonso es indiscutible, le comentó al “calvo” de telecinco, que le daba igual que sancionasen a Michael o no, que estaba seguro de la victoria, o al menos eso fue lo que dijo Lobato en un momento de la retransmisión. Fernando, una de dos, o es un prepotente, o es tonto. Kimi iba a por él, Webber igual y sin olvidarse de Montoya que también tenía opciones. Eso por una parte, y por otra Schumi consiguó remontar 17 posiciones, ha hecho un carrerón, ¿Cómo es posible que el asturiano pensase que tenía clara la victoria? Este se piensa que Michael lleva el coche del año pasado.

Resultados de la carrera del Gran Premio de Mónaco 

10 comentarios sobre «Primera victoria de Alonso en Mónaco»

  1. kimi raikkonen es el mejor piloto del mundial, ya se que es decir mucho, pero os dareis cuenta cuando el año que viene cambie a ferrari. el xaval tiene un coche muy jodido, k a veces corre y la mayoria se rompe. no es culpa suya, y la prueba es que Montoya tambien quiere dejar el equipo.
    por lo de mas, alonso es xulo de mierda y michael un trmposo.

  2. No es que sea “anti-Alonso” es simplemente que se trata de criminalizar algo en lo que, insito a pesar de lo que digan los comisarios, yo no he visto intencionalidad, y te puedo asegurar que he visto unas cuantas veces la maniobra. Si en la acción hubiese visto una maniobra irregular, como algunas otras que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva, lo diría, no tengo ningún problema, pero no es el caso.
    El que Alonso fuese a conseguir mejor tiempo que él estaba por ver al llegar a meta, y de todos modos, aunque saliese primero Alonso estaba por ver si ganaría la carrera.
    Teneis a Alonso idealizado y no es para tanto. Soy seguidor de Schumi desde que comenzó en la fórmula 1 y porque llegase Alonso no voy a cambiar. Es siete veces campeón del mundo y veremos si Alonso llega a tenerlos, de momento solo tiene un campeonato. Me alegra que un español llegue a donde ha llegado Alonso y ojalá consiga muchos triunfos, pero yo soy seguidor de Schumacher y le queda cuerda para rato.

  3. Me parece que el que ha escrito este articulo es “anti – alonso” hasta la medula. Hay que ser un poco mas objetivo cuando se sigue un gran premio, desde el principio hasta el final.
    Lo primero la actuación de “Shumi”. El es un gran piloto de eso no hay duda, pero esta viendo como Fernando se esta escapando en la clasificación y no puede echar la culpa al coche como el año pasado.
    La “maniobra” que hizo tiene el mismo sello que la que hizo en Australia con Hill, es decir “si no puedo yo, tu tampoco”.
    En carrera no es que hiciera un carreron, solo adelanto a 4 coches en pista, porque solo fue a 1 parada y luego con el coche de seguriad, mientras todos estraban a boxes el siguio en pista.
    Lo de Raikkonen ya es de juzgado de guardia, cuando por fin tiene el coche competitivo, lo quema con el coche de seguridad, y ya habia quemado otro en los entrenos.
    Por lo demas carreron de Weber con mala fortuna, suerte de cara para el escoces de Red Bull y Barrichelo

  4. Suerte? eso si que es la suerte del CAMPEON.
    Y el ropecoches de Kimi no hizo otra cosa que lo que sabe hacer a la perfeccion: romper motores

  5. No se con qué cara pudo correr M. Schumacher no me sorprende una más de sus actitudes antideportivas y la penalización era bien merecida. Por ética no debía haber largado pero para que vean lo sucio que es en la pista…No me parece un mérito haber llegado a la zona de puntos después de lo que hizo, no digo que sea un mal piloto pero en que está pensando!!!! En cuanto a Kimi, es un excelente piloto, lo perjudicó mucho el Safety Car y el haber estado tan pegado detras de Alonso sin permitir una adecuada refrigeración, todo eso más su dosis de mala suerte, pésima combinación….

  6. ¿¿Mala suerte de Kimi? Si t ocurre una vez vale, dos pase, tres ya es sospechoso.. pero cuántas van ya? no será que influye su forma de pilotar? Po qué solo se le rompen a a él los otores y no a Montoya? Dejad ya lo de la mala suerte de kimi que ya huele.
    Este chaval tiene un problema y es que no sabe leer las carreras, no sabe cuando hay que tirar a tope y cuando hay que parar la marcha. Sin ir mas lejos el año pasado recuerdo que se ponia a hacer vueltas rapidas como un loco al final de carrera, cuando ya estaba todo decidido, incluso cuando él iba 1º.

  7. L a verdad no se quien tiene mas suerte si Alonso que ha ido toda la carrera en primera posicion o Schumy q si no se retiran 6 coches hubiese quedado en el puesto 11 y fuera de los puntos, no se yo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.