Los problemas de Massa están en su cabeza

Jaime Alguersuari, ahora comentarista de la radio británica y probador de Pirelli, ha asegurado que lo que Felipe Massa necesita es relajarse y concentrarse en las pistas de F1, dejando a un lado la presión externa a la que en estos momentos está sometido por los malos resultados que ha cosechado en las cinco primeras carreras de la temporada.

Hasta ahora el brasileño tan sólo tiene 2 puntos en el campeonato, su mejor posición en carrera fue el noveno puesto de Bahrein y no ha salido más adelante de la duodécima posición de parrilla, datos que contrastan con los de su compañero Fernando Alonso, segundo en el mundial con 61 puntos.

Cuando le preguntaron a Jaime Alguersuari por la crisis que está viviendo Massa, el español reconoció que es un «momento difícil» en la carrera del piloto brasileño.

«En este momento lo más importante para él es dejar de pensar en la presión externa y centrarse solamente en sus trabajo y en sus problemas. A veces no es competitivo, algo que sucede y uno no sabe que esta pasando», dijo Alguersuari al diario español AS.

«Pero lo peor que puedes hacer es dudar, dudar, ponerte nervioso y empezar a compararte con tu compañero de equipo, porque todo lo que va a pasar es que van a empeorar las cosas», añadió el ex piloto de Toro Rosso.

«Estar en la élite del deporte no depende, como muchos creen, sólo de tus habilidades, se trata de gestionar todos los elementos: psicológicos, físicos y técnicos».

«Estoy convencido de que Massa no es ahora un piloto lento, puede volver a ser como Fernando (Alonso), e incluso, algunas veces, más rápido, ¿por qué no? La única diferencia ente ambos está en la cabeza, esa es la diferencia entre lo bueno y lo mejor», dijo Alguersuari.

El respetado corresponsal de F1 del diario O Estado de Sao Paulo, teme que los últimos pilotos brasileños, Felipe Massa y Bruno Senna, pronto puedan perder sus asientos en la F1.

«Como piloto, tu principal referencia es siempre el trabajo de tu compañero de equipo, así que en ese sentido (para Massa y Senna) son Fernando Alonso y Pastor Maldonado, y va muy mal. En este momento sólo un milagro puede mantener a Massa en Ferrari», comentó preocupado.

«Tendría que hacer lo que ha hecho en los dos últimos campeonatos, estar cerca de los resultados de Alonso y ganar puntos con regularidad», afirmó el brasileño como clave para que Felipe pueda mantener su asiento más allá de esta temporada.

«Ni es lo que debe ser realmente un piloto de Ferrari», admitió Oricchio. «Pero es un gran reto dada la pérdida de confianza de Massa y un coche tan desequilibrado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario