¿Quién será el campeón del 2012?

Estamos ante una temporada increíblemente igualada, mas incluso de lo que cualquier aficionado o experto podía imaginar, si bien no es la primera vez que sucede, no hay duda que es algo realmente fuera de lo común en la F1, incluso hay que ir casi tres décadas atrás, hasta 1983 para ver algo igual.

Con cinco carreras disputadas tenemos cinco ganadores diferentes, pero lo más interesante aun es que en cinco equipos diferentes, Jenson Button con McLaren en Australia, Fernando Alonso con Ferrari en Malasia, Nico Rosberg con Mercedes en China, Sebastian Vettel con Red Bull en Bahrein y, el más inesperado de todos, Pastor Maldonado con Williams en el Gran Premio de España.

Además se da la circunstancia de que un piloto de Williams no se subía a lo más alto del podio desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se hiciese con la victoria en el Gran Premio de Brasil 2003. Nada menos que ocho años han tenido que pasar para que el tercer equipo más laureado de la historia recuperase la senda de las victorias.

Pero además de ser todo esto algo magnifico para los fanáticos del deporte motor, la Formula 1 edición 2012 tiene aun mucho más para dar, a estos cinco ganadores se le suman no menos de cinco potenciales ganadores que aun no lo han hecho, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Mark Webber y Michael Schumacher, así también en las condiciones apropiadas podría darse una victoria de Sauber de las manos de Sergio Pérez.

Más allá de que seguramente pronto veremos repetir victorias, al correr de las fechas estos potenciales ganadores se irán sumando, quizás no todos, pero un año con 7 u 8 ganadores distintos, con 6 o 7 equipos en condiciones de ganar, es una temporada que difícilmente pasara desapercibida, y el vaticinar al nuevo campeón del mundo no está siendo una tarea sencilla, sino imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.