Racing Point bloqueó el test de Abu Dhabi para Alonso

Racing Point vetó la participación de Fernando Alonso en la 'prueba de piloto joven' de final de temporada en Abu Dhabi.

El español Alonso, que regresará a la Fórmula 1 cuando Renault se convierta en Alpine para 2021, hizo su debut en el automóvil de 2020 recientemente para un 'día de filmación' de 100 km en Barcelona.

Está en la pista este fin de semana en Imola.

“Estoy feliz de estar de vuelta”, dijo el viernes Alonso, de 39 años, a Movistar. “He seguido al equipo desde casa pero no es lo mismo. Así que tenemos una lista importante de cosas que hacer este fin de semana”.

Alonso está presionando por cada oportunidad para conducir, admitiendo que le está tomando un tiempo reajustarse al ritmo del deporte después de dos años fuera.

Conducirá un Renault de dos años en Bahréin la próxima semana.

“Desafortunadamente, en este deporte no se puede probar, solo con simuladores”, dijo. “Solo habrá un día y medio de pruebas de pretemporada por piloto el próximo año, por lo que es difícil prepararse”.

Renault quería darle a Alonso una prueba completa en el automóvil 2020 en Abu Dhabi, pero las reglas dictan que los pilotos involucrados no deben tener experiencia.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dijo que pidió a sus equipos rivales una exención.

“Notamos un espíritu de colaboración y creímos que era posible”, dijo a La Gazzetta dello Sport.

“Luego, un equipo se interpuso en el camino, fue Racing Point. Por lo tanto, no tendremos a Fernando en la pista. Es parte del deporte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.