Raikkonen adelantará el inicio de la pretemporada 2012

Kimi Raikkonen ha revelado sus planes para hacer un entrenamiento de F1 en pista en enero, con un coche de hace dos años sin neumáticos de competición, justo antes de que den comienzo los entrenamientos oficiales de pretemporada a partir del 7 de febrero en la pista de Jerez.

El campeón del mundo de 2007 regresará a la F1 con Lotus en 2012 después de dos años en el mundo de los rallyes y no ha pilotado un monoplaza desde que dejó Ferrari a finales de 2009.

El programa de entrenamientos oficiales de la F1 de pretemporada para 2012 no dará comienzo hasta el 7 de febrero, a sólo cinco semanas de que comience la temporada con la primera carrera en Melbourne.

«Nosotros no podemos probar el coche nuevo hasta febrero, pro lo que es una larga espera», dijo el piloto de 32 años esta semana. «Sin embargo, entrenaré con un coche de F1 de hace dos años en enero».

El finlandés hace referencia a una laguna de la normativa de pruebas que permite a algunos entrenar con monoplazas de más de dos años y que no estén equipados con neumáticos de competición.

«Por supuesto no será la formación habitual, pero también se trabaja para conocer mejor el equipo y asegurarse de que se entiende completamente todos los cambios, ya que he estado fuera», añadió Raikkonen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario