Raikkonen admite que no puede seguir el ritmo de los más rápidos

A pesar de que el piloto finlandés Kimi Raikkonen sigue con opciones matemáticas de luchar por el título de 2012, es tercero en la clasificación a 48 puntos de Vettel, ha admitido que ya no puede seguir el ritmo de los coches más rápidos de la parrilla de F1, en alusión a Red Bull, que en India parecían tener alas.

«Tratamos constantemente de mejorar la velocidad de nuestro coche», dijo Raikkonen a MTV3. «Pero los otros tienen más dinero y más recursos de personal para desarrollar y eso es lo que marca las diferencias».

«La buena noticia es que a pesar de todo hemos logrado luchar bien contra los equipos más grandes. Si somos realistas, hemos hecho un buen trabajo esta temporada», añadió el campeón de 2007.

Y además de las valoraciones de Raikkonen, su equipo es quien realmente tiene que valorar el resultado de la temporada, y a pesar de que todo el mundo da por hecho que mantendrá a sus dos pilotos para el próximo año, no hay nada confirmado.

«La verdad es que ambos pilotos tienen opciones para la próxima temporada», dijo el jefe del equipo Eric Boullier a RMC. «Haremos el anuncio a su debido tiempo, por supuesto, antes de final de temporada».

A pesar de que el rendimiento de Romain Grosjean pueda verse algo tocado después de la sanción de una carrera por el incidente que provocó en Spa, donde dejó fuera de carrera a Fernando Alonso y Lewis Hamilton tras una maniobra poco ortodoxa, que también se suma a la enorme cantidad de incidentes que provocó toda la temporada.

Pero el piloto francés es parte del programa de jóvenes pilotos del equipo, por lo que seguramente se siga contando con sus servicios el próximo año, y viendo el resultado de Raikkonen, casi el doble de puntos que su compañero con dos años fuera de la parrilla, parece claro que amos seguirán en Lotus en 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario