Raikkonen: «El coche no va tan mal en mojado»

Kimi Raikkonen Lotus Australia 2013Los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, han logrado pasar el primer corte de la sesión de clasificación, la única tanda que se disputó antes de que los comisarios de carrera decidiesen suspender la clasificación del Gran Premio de Australia 2013 a consecuencia de la lluvia que caía con intensidad sobre Melbourne.

Kimi Raikkonen, que logró la quinta posición en la Q1 con un crono de 1:45.545, se lamentaba del aplazamiento: «La sesión se retrasa hasta mañana, es una lástima, pero es lo mismo para todos».

«No fue fácil con tanto tráfico, con pilotos saliendose de pista y banderas amarillas, pero hemos pasado a la segunda ronda, por lo que no fue del todo malo. El coche no va tan mal en mojado, lo que, con toda seguridad, es una mejora con respecto a donde estábamos el año pasado. Pero hoy el reto fue encontrar un espacio sin tráfico en pista».

El Lotus E21 de su compañero Romain Grosjean logró el tercer mejor tiempo de la Q1, pero ya había logrado ponerse al frente de la tabla en la tercer y última sesión de entrenamientos libres.

«El día comenzó bastante bien, es la primera vez que he liderado una sesión de entrenamientos oficiales y tengo que dar las gracias al equipo por su duro trabajo desde ayer. Hemos tomado un camino diferente en la configuración y está claro que hemos tomado la decisión correcta», dijo el piloto francés.

«Es frustrante tener que retrasar el resto de la clasificación, pero hubo algunas cosas buenas para nosotros en la Q1. No es ningún secreto que las condiciones de mojado no nos favorecían el año pasado, pero por lo que hemos visto hoy hemos mejorado», añadió Grosjean.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario