La lluvia ha sido la gran protagonista en la primera clasificación de la temporada de Fórmula 1, lo que provocó una gran cantidad de retrasos que se fueron acumulando hasta que la visibilidad no era la adecuada para disputar de manera segura la clasificación. Finalmente la FIA ha decidido que la Q2 y la Q3 se disputarán en la jornada del domingo, a las 11:00 hora local de Melbourne.
Todo comenzó con un retraso de media hora debido a la intensa lluvia. El circuito de Albert Park se encontraba completamente encharcado y aunque los pilotos salieron con neumáticos de lluvia extrema se vieron muchos trompos, salidas de pista y alerones perdidos. A medida que la pista se fue secando los pilotos pudieron montar los neumáticos intermedios, mejoraron sus tiempos y finalmente quedaron fuera Maldonado, Gutiérrez, Bianchi, Chilton, Van der Garde y Pic.
La Q2 comenzó con nuevos retrasos y tras más de 40 minutos de espera, los comisarios de carrera han decidido que la dos sesiones restantes se disputen mañana a las 11:00 (hora local Melbourne) Hasta el domingo no sabremos quien será la primera pole position de la temporada, pero lo que está claro es que esto favorece enormemente a Red Bull ya que en seco se mostraron intratables.
Tiempos de la sesión de clasificación GP Australia 2013 (Q1):