Raikkonen: No tengo mucho que perder

Kimi va a adoptar una postura de más tranquilidad respecto a las seis carreras que quedan para finalizar este emocionante campeonato. Ya lo tiene todo perdido y salvo hecatombe de Hamilton y de Alonso, Kimi se queda sin opción virtual que no matemática aún.

“Todo el equipo está trabajando para intentar recuperar la diferencia en puntos: ¡en Maranello han estado trabajando sin parar durante los últimos días! He hablado con los técnicos y me han dicho que tenemos un par de desarrollos en el monoplaza”, comentó el piloto de Ferrari.

“Como ya dije tras el GP en Hungría en el evento de Shell en Helsinki, dentro del equipo hay una gran armonía: ahora entiendo la diferencia entre ser un piloto de Ferrari y de otras escuderías. Aquí sólo nos concentramos en lo que tenemos que hacer: un 100%”, continuó Raikkonen

“Me enfrentaré a las últimas carreras con el mismo espiritu con el que afronté las anteriores: Intentaré ganar y sumar el mayor número posible de puntos y luego haremos las matemáticas en la clasificatoria”, añadió el finlandés.

“Tenemos que dar lo mejor y espero que aquellos que están por delante nuestro tengan algún pequeño problema: no tengo mucho que perder así que puedo arriesgarme más que mis colegas en McLaren Mercedes”, insisitó.

“Puede que seis carreras parezcan muy pocas, pero para aquellos que nos están liderando son muchas. Ya pudimos ver el fin de semana pasado en el Rally de Alemania el precio que pagó Gronholm por un mal día. Vamos a Turquía con optimismo: gané la primera prueba que se disputó allí y eso me dio una sensación especial”, concluyó Kimi.
De todos modos le servirá para seguir cogiendo experiencia para que el año próximo pueda dar mucho más de si de lo que este año ha dado debido en cierta medida a su fase de adaptamiento.

Fuente:GPupdate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.