Raikkonen podría haber firmado con Williams para 2012

Kimi Raikkonen podría tener ya firmado un contrato con Williams para regresar a la parrilla de la F1 en 2012, al tiempo que el equipo británico cerraría un acuerdo de patrocinio con el Banco Nacional de Qatar al fichar al piloto finlandés.

El diario finlandés Ilta-Sanomat ha destapado esta información y revela que su fuente es el ex piloto japonés Taki Inoue, domiciliado en Mónaco y que corrió por última vez en la F1 en 1995 con Simtek.

Inoue sigue bien relacionado con el mundo de la Fórmula 1 en su papel de promotor de talentos del país del sol naciente, a los que ayuda a intentar llegar a la máxima categoría del automovilismo.

A principios de este mes, Ilta-Sanomat informaba de que la clave para el fichaje de Raikkonen por Williams era que con ello el equipo británico conseguiría cerrar un acuerdo de patrocinio con el Banco Nacional de Qatar.

El periodista brasileño Livio Oricchio escribió en su columna de O Estado de S. Paulo el viernes pasado: «En los últimos días, Sir Frank Williams ha viajado a los países árabes de Qatar y Arabia Saudita».

El equipo británico logró hace algunas décadas subir hasta lo más alto de la parrilla mientras se mantuvo vinculado a patrocinadores árabes como Saudia, TAG y Albilad. Aunque lograr el patrocinio árabe no garantiza resultados en pista, aliviaría la difícil situación económica por la que atraviesa Williams y podría dedicar sus esfuerzos a lograr resultados sobre la pista.

16 Comentarios

  1. el problema de mclaren y su fiabilidad en la epoca esa es que subian de revoluciones hasta las 20.000 , unas 1000 mas que los demas, y eso tenia sus repercusiones en al vida del motor.

    • hoy en dia todos estan limitados a 18.000, y los motores congelados lo que para mi es un error, pone limites al desarrollo de los motores en una f1 que deberia de ser puntera en ese aspecto, ya que hoy en dia las motos ya han superado esa tecnologia.

      • Muy bueno tu post es tal cual como tu dices.
        Como verás te he puesto mi voto positivo.
        Creo….. te deberías llamar Christopher Columbus.
        Bien a lo Ingles….. OK

        • si, de frenos y de electronica, muchos de los problemas tambien eran por el abuso sin control de kimi, que cuando iba ganando seguia tirando sin motivo a mas hasta que rompia.
          me acuerdo perfectamente.

          • También creo que era el MP 17 Newey achicó los pontones laterales donde van los radiadores y tenían problemas de recalentamiento..

  2. Ferrari esta interesado por VETTEL y fernando dice:No tengo ningún miedo en el caso de que Vettel llegara a Ferrari algún día. No sería un problema», afirmó. «No tengo miedo de enfrentarme con cualquier compañero de equipo, porque nunca los he temido. Ninguno de los compañeros de equipo que he tenido han hecho un solo punto más que yo, así que no veo por qué debería tener miedo de Vettel o cualquiera». Alonso tiene grandes esperanzas de volver a estar en la pelea por el título en 2011: «No tengo dudas de que el próximo año Ferrari construirá el coche que quiero. Nosotros estamos ya muy emocionados al respecto», dijo el bicampeón mundial español. Saludos

    • Nosotros estamos????, por favor pichón de Gula. Eres peor que la ortiga…a tu lado no crece ni el césped.
      Todo para que digan tus seguidores mmmiiirrrra como dobla de puntos a su compañero!!…

  3. Me parece bien que KIMI regrese a la F1, es un piloto mal aprovechado, aun que a mi parecer la scudería williams puede que se recupere. Tambien es bueno para la competicion tener tantos campeones mundiales en competición. Eso hará mas interesante cada gran premio. Saludos

    • Ademas Kimi también colaboro en la retirada de Michael, pero la hegemonía del llamado Káiser de la Fórmula 1 acabaría en la 2005, donde tomarían protagonismo los integrantes de una nueva generación de pilotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en los equipos Renault F1 y McLaren, respectivamente. Schumacher fue superado por ambos rivales durante ese año. Saludos

  4. es el ideal de eclestone, una parrilla llena de campeones, 6 en total si no he contado mal.

    Aunque no pueda ganar seguro que dara juego. Aunque willians es una escuderia que tiene capacidad para subir.

Deja un comentario