Nuevos obstaculos para el Gran Premio de India 2011

Además de la falta de garantías de que todo esté completado antes del primer Gran Premio en el circuito de Buddha y de la amenaza de retención de ganancias, los medios locales han amenazado con boicotear el evento ante las restricciones de la FOM para los periodistas.

En medio de los rumores de que el nuevo circuito de Buddha no está completamente listo para albergar la carrera de este fin de semana, la Corte Suprema de India ordenó la semana pasada que una cuarta parte de las ganancias de la venta de entradas sea retenida ante la disputa sobre los impuestos.

Sin embargo, la última polémica sobre las restricciones a los periodistas podría costar muy caro a la organización del evento: de una parte los medios de comunicación y por la otra la todopoderosa Formula One Management (FOM).

El Hindustan Times informa que los canales de televisión indios han amenazado con boicotear el evento y no ofrecer cobertura informativa ante el acceso restrictivo que impone la FOM a los medios que quieran cubrir el evento.

El director de comunicaciones de Jaypee, organizadora de la carrera, Askari Zidi advirtió a los periodistas que que ellos aceptaron las condiciones cuando solicitaron cubrir el evento.

«Cuando se firmó el formulario de acreditación, estuvieron de acuerdo en los términos y condiciones, así que esperamos que vengan a cubrir el evento», dijo.

Añadió que la FOM es tan restrictivo cuando se trata de la señal de televisión que incluso a Jaypee, promotores del evento y propietarios del trazado, se les ha negado el acceso con cámaras.

«Les pedimos que nos permitieran llevar cámaras, pero fue rechazado. Incluso después de que les pidiésemos una revisión, ellos se negaron diciendo que sólo se podía comprar un vídeo de un minuto de la carrera», dijo Zaidi.

La carrera de India ha sido una continua acumulación de problemas, pero el presidente del club deportivo del motor de la India, Vicky Chandhok, insiste en que los organizadores deben aprender para el futuro.

«La India nunca ha sido el anfitrión de un evento tan grande. Es el más grande hasta la fecha», dijo a The Times of India. «Ni la IPL (criket) ni los Juegos de la Commonwealth se acercan a su magnitud».

3 comentarios

    • Y después es a mi que me llaman na-zi, aquí tiene a su amigo, si es por el, ni el GP de Brasil nos deja.

      Pero claro el fanatismo por Alonso les lleva a ser arrastrados de este pueblerino.

      • No olviden que España, y su gobierno, el de Franco, fue un fiel aliado de los NA-ZIS, así que el que queden resquicios como lo es Cristobal Master no es de extrañar, mas en pequeños pueblitos perdidos.

Deja un comentario