Red Bull aplaza a agosto la decisión sobre la renovación de Webber

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha anunciado que la escudería tomará una decisión sobre la la alineación de sus pilotos para 2012 a finales de agosto, un anuncio que llega días después de que el piloto australiano no respetase las órdenes de equipo en Silverstone.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña 2011 y una vez disipados todos los rumores que saltaron sobre el asiento de Red Bull, parecía casi seguro que Mark Webber renovaría su contrato con la escudería de las bebidas energéticas para 2012.

Pero el piloto australiano de 34 años ignoró deliberadamente las órdenes de equipo en las últimas vueltas de la carrera de que no adelantase a su compañero, lo que provocó que Horner avisase de una charla en privado con el piloto.

“Puso en riesgo el segundo puesto de Sebastian, su tercer puesto y 33 puntos para el equipo”, dijo Horner en una entrevista con el diario Bild, donde se mostró bastante descontento con el comportamiento de Webber.

“Yo entiendo como son las carreras, pero era absolutamente innecesario el riesgo de un accidente. Si los 500 miembros del equipo pensasen solo en sí mismos, nunca podríamos alcanzar nuestros objetivos”, añadió.

Cuando fue preguntado sobre si Webber puso en peligro la renovación de su contrato para 2012, Horner se limitó a pasar de puntillas sobre el asunto: “Nos reuniremos a finales de agosto para tomar una decisión juntos”.

En cuanto a los requisitos para un nuevo compañero de Vettel, en el caso de que Webber no siga en el equipo, Horner dijo: “Tiene que traer armonía al equipo”, lo que deja claro que no optarán por tener a dos gallos en el mismo corral.

A continuación, Horner quiso hablar sobre los rumores de esta semana de que Kimi Raikkonen pueda ser uno de los candidatos a sustituir a Webber, regresando así a la F1 tras su salida a finales de 2009.

“Creo que su cabeza está en un lugar diferente a la F1 en este momento. Hasta ahora no he visto signos de que esté pensando en volver”, explicó Horner. “No tenemos problemas para encontrar piloto, todo el mundo en el pitlane está llamando a nuestra puerta, así que tenemos tiempo”.

5 comentarios sobre «Red Bull aplaza a agosto la decisión sobre la renovación de Webber»

  1. ¿Porque no podemos pensar,que la orden la dieron para que no hubiera una colisiòn entre los autos de un mismo equipo,y se perdieran esos valiosos puntos?.Dejense de esas niñerias ,de que habìa que dejarlos pelear el puesto,¿o es que esa jente (los dueños y jefes)van a dejar perder esos EUROS,por un capricho?

  2. Aunque el propio Mandamas de RB haya dicho que renovara a Webber, a pesar de la desobediencia en Silverstone, no creo que le salga gratis la gracia, No me agrada para nada MArk como piloto, sin embargo es comprensible lo que hizo, luchar posiciones, los pilotos estan para eso. Pero tambien hay que pensar en el equipo. Que confianza le pueden tener ahora si ya saben que cuando le ordenen algo no obedecerá si la orden no es de su agrado?
    Para mi creo que Mateschitz dio esa declaracion para calmar el creciente acoso de la prensa con el asunto. Pero realmente es cierto?

  3. Nada está dicho amigos con respecto a la salida de Webber en Red Bull, la desobediencia de su parte en Silverstone podría ser parte de su esencia de piloto, en fin creo debemos dejar el apasionamiento y ser mas analíticos en nuestros comentarios.
    Saludos a todos los que nos gusta el deporte

  4. y con un 50% de soplado menos para que no molesta a vettel, en cuanto vettel tenga bien atado el mundial weber se va a la calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--