Checo Perez hará una prueba con Ferrari en Septiembre

La escudería Ferrari ha confirmado hoy que el mexicano Sergio Pérez, que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y este año está compitiendo con Sauber, pilotará uno de los monoplazas de 2009 en septiembre junto a Jules Bianchi.

«Serán unos tests muy interesantes porque enfrentaremos a Jules Bianchi y a Sergio Pérez», dijo Luca Baldisserri, director de la academia de pilotos de Ferrari, en una entrevista divulgada por la escudería italiana. «Estarán muy motivados, será una oportunidad perfecta para ponerlos a prueba».

Baldisserri explicó que tanto el piloto de Sauber como el piloto de la GP2 rodarán con el monoplaza de 2009 en la pista de Mugello o Fiorano durante el mes de septiembre.

Y la especulación ya está servida con este anuncio. En Ferrari son poco dados a ofrecer oportunidades a jóvenes pilotos, en los últimos tiempos todos los pilotos de Maranello han sido ya pilotos con experiencia en F1.

Este anuncio coincide con una buena temporada del piloto mexicano, decimocuarto en el campeonato con 8 puntos, y con los crecientes rumores de que Felipe Massa podría no seguir en el equipo italiano la próxima temporada. ¿Estará Ferrari buscando nuevo compañero para Fernando Alonso?

8 comentarios

  1. Es una linda y buena experiencia para Checo, ojala le salga todo bien, disfrutarla ya es un hecho al tratarse de una Ferrari (aunque ya maneja media Ferrari).

Deja un comentario