Red Bull confirma a Buemi como piloto reserva para 2012

El piloto Sebastien Buemi ha sido confirmado el jueves como piloto reserva de Red Bull para la próxima temporada, el suizo se mantiene así en el equipo tras ser despedido, junto a Jaime Alguersuari, de Toro Rosso para dejar paso a los novatos Daniel Ricciardo y a Jean-Eric Vergne.

«Hubiese preferido estar pilotando en las carreras, por supuesto, pero trabajar con Red Bull Racing en el desarrollo de su coche y proporcionarles feedback a lo largo de la temporada es lo siguiente mejor que se puede hacer», dijo Buemi.

Christian Horner, jefe del equipo, confirmó que el piloto de 23 años asistirá a los 20 Grandes Premios de 2012 y también completará buena parte del «trabajo de pruebas y de simulador», además tendrá también el papel de piloto reserva del equipo de Faenza.

«Aunque el equipo de Milton Keynes será la principal prioridad del piloto suizo, si por alguna razón, la Scuderia Toro Rosso necesitase un piloto para un Gran Premio, seria Sebastien quien ocupase el puesto», dijo el equipo.

El piloto suizo pone ahora los ojos en Le Mans para seguir compitiendo, lo que considera la «continuación lógica» de su carrera en la F1, según le dijo el mismo al diario Le Matin.

«Obviamente me sorprendió y no espera esa decisión en absoluto. Pero la gente de Red Bull, de inmediato, me ofreció el trabajo como tercer piloto, algo que medité antes de aceptar».

«Estar cerca de ellos será la mejor manera de conseguir un puesto en su equipo algún día en el futuro», dijo Buemi.

Reconoció, sin embargo, que la limitación de pruebas en pista para la F1 quiere decir que tendrá que «encontrar un programa complementario» en otro sitio para seguir en forma.

«Lo ideal sería algo parejo a la F1, como por ejemplo las carreras de resistencia. Las 24 horas de Le Mans me gustan mucho», añadió Buemi.

«No hay Gran Premio ese fin de semana, por lo que sería posible participar. Los equipos grandes comenzarán sus pruebas antes, para poder participar también», dijo el piloto de suizo. «Probablemente pueda anunciar los detalles de lo que voy a hacer en 2012 muy pronto».

Más allá de esta temporada que pronto dará comienzo, su futuro está completamente abierto: «El contrato que he firmado cubre tan sólo un año. Después de eso no se les ha prometido nada, así que ya veremos».

«En realidad creo que es mejor se el tercer piloto en el mejor equipo de la parrilla que pilotar en la parte baja. Desde diciembre estuve en contacto con otros equipos», agregó Buemi.

«Pero en última instancia, la mejor solución era quedarme con Red Bull. Ahora me toca a mí hacer mi mejor esfuerzo en el simulador para probar que estoy preparado en el caso de que el contrato de Mark Webber no se renueve en 2013».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario