Red Bull niega preocupación por la contaminación de los alimentos

Desde Red Bull se ha negado que exista preocupación entre los miembros del equipo por la contaminación de los alimentos durante el Gran Premio de Japón 2011 de este fin de semana y que se servirá alimentos locales como en cualquier otra carrera.

El diario alemán Bild am Sonntag dijo el domingo que el equipo de Sebastian Vettel había enviado sus propios alimentos a Suzuka ante el temor de que la crisis nuclear de Fukushima pudiese suponer un riesgo para los miembros del equipo.

La noticia también afirmaba que Christian Horner había dicho a sus empleados que evitasen salir a comer fuera para evitar problemas con alimentos contaminados.

Pero Red Bull ha negado las acusaciones, insistiendo en que, como en todos los grandes premios del calendario, el equipo se surtirá de “productos locales e internacionales y esta carrera no será diferente”.

“Red Bull Racing ha trabajado con proveedores locales de Japón, tales como grandes tiendas, supermercados y panaderìas, a fin de obtener buenos productos locales, que se servirán durante todo el fin de semana”, añadió el comunicado del equipo austriaco.

El equipo también aseguró que la afirmación de que Horner había instado al personal a no comer en Japón es del todo “incorrecta”.

El veterano corresponsal suizo Roger Benoit también reprendió a los medios de comunicación alemanes diciendo que las últimas carreras de MotoGP en Motegi han disipado cualquier temor de viajar a Japón.

Motegi se encuentra a 150 kilómetros de Fukushima, centro del escape, mientras que Suzuka está a más de 700 kilómetros de la planta nuclear, por lo que Benoit calificó el artículo de Blick como “puro alarmismo”.

“No tengo ningún problema en ir y creo que es bueno que la F1 vaya a montar un espectáculo a un país que aprecia tanto nuestro deporte”, dijo el piloto de Ferrari Felipe Massa el martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--