Red Bull tiene una solución «inteligente» para el escape del RB8

Red Bull ha ideado una manera «inteligente» de minimizar la pérdida de carga aerodinámica a causa de la prohibición del uso de los difusores soplados que tan buenos resultados les dio la pasada temporada y que desencadenó la consecución de los títulos de Constructores y Pilotos con amplio dominio.

Quien afirma que el equipo de las bebidas energéticas tiene una buena solución en ese campo es Jean François Caubet, quien está a cargo del equipo Renault F1 proveedor de los motores que usa Red Bull.

Ambos equipos sellaron el año pasado una alianza más fuerte para trabajar más estrechamente en el desarrollo del coche y motor con el que Red Bull Racing debe defender el titulo en 2012.

«La F1 se trata de creatividad», dijo Caubet a la revista alemana Auto Bild, «y aunque las reglas hayan cambiado, hemos trabajado con Red Bull y hemos encontrado una solución para compensar la pérdida de rendimiento».

El año pasado, los coches adquirían una carga aerodinámica adicional cuando los gases del escape «soplaban» sobre el difusor, incluso cuando el piloto no tenía el pie en el acelerador.

Se rumorea que, a pesar de la prohibición de la FIA, algunos equipos han trabajado cerca del límite de las nuevas reglas con las soluciones que han aportado para mejorar el rendimiento aerodinámico en ese punto, lo que ha llevado a un intercambio incesante de cartas con la FIA durante el invierno.

«No es lo mismo que antes», prosiguió Caubet, «sino un desarrollo inteligente que podría marcar la diferencia».

Después de la primera semana de entrenamientos en Jerez, hace dos semanas, algunos observaron que la nueva creación de Adrian Newey el Red Bull RB8 parecía que circulaba sobre raíles en las curvas.

«Eso es porque todos solíamos jugar con trenes», bromeó el propietario del equipo Dietrich Mateschitz. A lo que Newey agregó: «Los gases del escape es una de las áreas en las que aún tenemos algunas buenas ideas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario