Haug insiste en que la legalidad del F-duct “es parte del juego”

29-03-2012 Salvador Mendez 0

Norbert Haug sostiene que el debate sobre la legalidad del sistema F-duct desarrollado por Mercedes entra dentro de la normalidad de la F1 y es una parte más del juego, aunque afirma que la solución aerodinámica del W03 es completamente legal puesto que no se activa por acción del piloto exclusiva, sino que actúa en conjunción con otros sistemas.

La guerra de los escapes es una “gran farsa”

13-07-2011 Salvador Mendez 194

Niki Lauda ha criticado la “farsa” sobre el uso del soplado de los escapes sobre el difusor que se originó en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, arremetiendo contra la FIA al cuestionar cual es la verdadera motivación para cambiar las normas a mitad de temporada.

Los difusores de la polémica

La superioridad de Red Bull esta temporada está fundamentada en una argucia técnica. Su ingeniero Adrian Newey ha diseñado un monoplaza, el RB7, que es prácticamente invencible en trazados donde el apoyo aerodinámico es más importante que la potencia de motor. El truco es el llamado ‘difusor soplado’.

Las claves de la temporada 2011: kers, alerón y Pirelli

25-03-2011 Salvador Mendez 2

Este Campeonato del Mundo de F1 2011, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia 2011, traerá como novedades destacadas el retorno del sistema KERS, el regreso de la norma del 107%, el alerón trasero móvil y el desembarco del fabricante italiano Pirelli que se convierte en suministrador único de neumáticos en sustitución de Bridgestone.

El secreto del Ferrari F10

10-02-2010 Salvador Mendez 0

El secreto del Ferrari F10, que impresionó por sus tiempos en Valencia la semana pasada, podría estar en el angulo de montaje de su motor V8 que daría al nuevo monoplaza de Ferrari para 2010 un aporte extra de aire hacia los nuevos y sofisticados difusores traseros.

Según han informado Auto Hebdo y La Gazzetta dello Sport el motor V8 montado en el Ferrari F10 con un ángulo de 3,5 grados de inclinación hacia la parte delantera del coche, una solución parecida a la desarrollada por la escudería Arrows en 1979 para su monoplaza A2.