Renault, de escudería a proveedor de motores

Renault podría estar barajando la posibilidad de poner a la venta su escudería de Fórmula 1. El caso Singapur 2008 agravó la situación de inestabilidad económica que viven todas las escuderías, por tanto desde Enstone se plantean permanecer en la F1 sólo como proveedor de motores.

La situación es muy complicada para la escudería gala, que a los recortes presupuestarios provocados por la crisis debe sumar la salida de su piloto estrella, Fernando Alonso, hacia Ferrari la próxima temporada, así como la prohibición de su jefe de filas, Flavio Briatore, de volver a los circuitos de por vida. Tanto ING como Mutua Madrileña, dos de los principales soportes económicos dejaron de patrocinar a la escudería poco después de conocerse la sanción.

Según la publicación suiza Motorsport Aktuell, la escudería gala busca un comprador que permita seguir manteniendo al equipo en la parrilla para la próxima temporada y nombra a dos posibles comprados para realizar la operación.

Uno de ellos sería Gerard López, co-fundador de la empresa de capital de riesgo Mangrove, mientras que el otro sería el ruso Andrej Krajnik, vinculado con el actual patrocinador de Ranault Megafon.

renault-gp-brasil-2009
Por su parte Bernie Ecclestone declaró al diario Folha de Sao Paulo antes de salir de Brasil la semana pasada que acababa de «hablar con una persona interesada en comprar uno de los equipos de la parrilla».
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario