Renault se defiende acusando a Ferrari

Renault ha respondido a las noticias que surgieron hace unos días afirmando que sus nuevos colores y diseño están en la frontera de la legalidad en cuanto a las leyes contra la publicidad de tabaco. Los colores negro y dorado del R31 son un tributo a los famosos coches Lotus de los años 70 y 80, que estaban patrocinados por la marca John Player Special de la empresa Imperial Tobacco.

Un portavoz de sanidad canadiense comentó el mes pasado que los inspectores mirarían con atención para ver si el diseño homenaje violará el Acta del Tabaco cuando el circo de la F1 llegue a Montreal este año. Desde Imperial Tobacco declararon que efectivamente “está categóricamente contra la ley presentar cualquier parecido con un paquete de cigarrillos”.

Pero el propietario del equipo Renault, Gerard Lopez respondió asegurando que los nuevos colores no tienen conexión ninguna con el tabaco. “En primer lugar, no tenemos relación alguna con ninguna compañía de tabaco”, declaró en el periódico The Independent. “Y de tenerla, hay otro famoso equipo compitiendo por ahí con unos colores que son muy cercanos a un fabricante de cigarrillos”, añadió Lopez, claramente refiriéndose al patrocinio abierto que Marlboro hace a Ferrari. “Por supuesto que no hay interés en promocionar la marca de nadie. Si alguien tiene un problema con esto, esencialmente tienen un problema contra nada”, sentenció Gerard Lopez.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario