Renault tiene en cuenta a Kubica para 2012

Gerard López ha dicho que Renault le ha pagado el sueldo a Robert Kubica esta temporada, a pesar de que el piloto polaco no pudo comenzar la temporada a causa de las graves lesiones que sufrió en un accidente de rally, del que continúa recuperándose.

En las últimas semanas, las informaciones sobre la alineación de pilotos parecían apuntar a que Renault podría olvidarse del polaco en 2012 y optar por elegir entre Bruno Senna, Vitaly Petrov y Romain Grosjean para la próxima temporada.

Sin embargo, el propietario de Genii Capital, Gerard López, dijo que en el caso de que Kubica se recuperase a tiempo de sus terribles lesiones, es erróneo sugerir que Renault prefiera tener a pilotos patrocinados, que aporten dinero a las arcas del equipo.

“Si Robert está en el mercado, entonces por supuesto que nosotros le tendremos”, dijo. “Nuestro modelo comercial requiere éxito en las pistas”.

E indicó también que no es problema de dinero lo que primaría en la contratación de pilotos para la próxima temporada y añadió como ejemplo que ellos “pagaron el sueldo de Robert de esta temporada, a pesar de que no pilotaba para Renault”.

La semana pasada, algunos medios de comunicación sugirieron que el jefe del equipo Eric Boullier puso como fecha tope para decidir los pilotos de 2012 finales de octubre, a pesar de que Kubica no podría decidir nada sobre su regreso hasta algunas semanas después.

“Vamos a valorar este asunto a principios de noviembre”, aclara López. “Robert tendrá un coche para demostrar lo que puede hacer. El análisis de los datos es tan bueno que se puede ver con otro coche si es físicamente capaz de volver”.

En cuanto a la sugerencia que circula por el paddock de que Genii está usando Renault más como un negocio que como un equipo de carreras que busque resultados en la pista, López lo negó categóricamente.

Y desmintió también los rumores sobre el presunto retraso en los pagos al proveedor de motores Renault Sport F1: “Hemos pagado todas nuestras factura a tiempo”.

“Hemos aumentado el equipo de 480 a 520 empleados, se ha ampliado el túnel de viento del 50 al 60% y está punto de instalarse un nuevo simulador. No se trata de las cosas que haces, sino de qué negocio tienes en mente”, añadió López.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario