El incierto futuro para los pilotos de Toro Rosso

Los actuales pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, todavía no tienen asegurada su continuidad con el equipo de Faenza más allá de 2011, mientras Daniel Ricciardo sigue al acecho de un puesto en carrera para 2012.

El Dr. Helmut Marko, asesor del propietario de Red Bull y responsable del programa de jóvenes pilotos, es famoso por la presión que pone sobre los pilotos contratados y los resultados que obtienen sobre la pista.

Y para añadir presión sobre Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi nada mejor que tener cerca a las dos nuevas incorporaciones de Marko: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

«No hemos hablado sobre el futuro o sobre el contrato del próximo año», dijo el español Jaime Alguersuari a la agencia de noticias EFE este fin de semana.

«Es muy importante que todo el equipo se centre en el resto de este año», agregó en referencia a la lucha que mantiene Toro Rosso con Sauber por la séptima plaza del campeonato de constructores.

Según el veterano corresponsal del Blick, Roger Benoit, el suizo está exactamente en la misma situación que el piloto español, con cinco oportunidades (Japón, Corea, India, Abu Dhabi y Brasil) de demostrar que puede dar algo más.

«Se que se va a poner cada vez más difícil hasta el final en Sao Paulo, pero puedo vivir con esa presión y mi moral seguir intacta», dijo el piloto suizo de 22 años, superado en tres puntos en el campeonato de pilotos por su compañero.

Confirmó que Toro Rosso está trabajando duro para tratar de superar a Sauber, que ahora mismo es séptimo en el campeonato de constructores con siete puntos de ventaja sobre el equipo italiano.

«Tenemos un coche diferente ahora, tanto la parte delantera como la trasera es diferente, todo ha cambiado», dijo Buemi antes de su vuelo a Tokio.

El australiano Daniel Ricciardo, de momento enrolado en las filas de HRT, parece el candidato más serio a estar en la parrilla de 2012 con Toro Rosso, aunque, como el mismo confirmaba esta semana, «todo es un rumor».

2 Comentarios

  1. Aqui lo que tienen que hacer estos dos pilotos es anañizar las piececitas que puedan ir bien a Red Bull asi que el Sr.Helmut que se deje de tonterias y que les dé de una maldita vez un coche con garantias y con idependencia del equipo Red Bull.

Deja un comentario