Retoques en los conductos F antes de Canadá

Los equipos de Ferrari, Red Bull y Mercedes están trabajando duro para implementar el concepto de conducto F en 2010. McLaren fue el equipo pionero en esta polémica tecnología con su actual coche MP4-25, donde el piloto acciona una corriente de aire a través del alerón trasero que proporciona grandes velocidades en las rectas.

Sauber, Williams y Force India han emulado el sistema, pero en los principales equipos Ferrari, Red Bull y Mercedes, la implementación ha ocasionado problemas.

Fernando Alonso señala que los ero-ingenieros estén centrados en la tecnología como la causa de los fallos de Ferrari en lo que va de temporada.

Mientras que Red Bull probó el conducto F en Turquía pero seguirá trabajando en el sistema en su base de Reino Unido mientras el equipo de carrera estará en Canadá este fin de semana.

“Todavía tenemos que trabajar en nuestro conducto F”, dijo el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, en una entrevista con la revista italiana Autosprint.

“Es difícil hacerlo funcionar bien con el alerón (trasero)”, añadió. Teóricamente, dadas las largas rectas del Circuito Gilles Villeneuve, los equipos con motor líder de Mercedes deben estar deseando que llegue Montreal.

“El trazado es de alta velocidad así que trabajaremos muy duro esto, especialmente porque sabemos que no estamos exactamente en la cumbre de esa área”, admitió Michel Schumacher.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario