Red Bull mejora su velocidad punta en recta

15-10-2010 Emma Velo 7

La prensa alemana asegura que el equipo Red Bull ya no teme tanto a los circuitos rectos como lo hacía a principios de la temporada. Después de dominar en el trazado lento y curvo de Hungría en agosto, el RB6 fue batido en Spa y Monza; circuitos caracterizados por largos tramos de asfalto rectos.

Conducto F sí o conducto F no, esa es la cuestión

14-09-2010 Emma Velo 0

Toro Rosso ha vuelto a la acción esta semana que el equipo italiano apuesta por obtener su conducto Fen funcionamiento lo antes posible. En Monza, el viernes por la mañana, a seis grandes premios del final de la temporada 2010, la escudería de Faenza se convirtió en el último de los equipos ya establecidos en ejecutar las innovaciones técnicas.

Sam Michael: «el conducto F funcionará en Monza»

07-09-2010 Emma Velo 0

Sam Michael está sorprendido con que ningún equipo de Fórmula 1 esté considerando retirar su sistema de conducto F para al Gran Premio italiano de este fin de semana. Al principio se supo que McLaren, el pionero del concepto F-duct del alerón trasero, estaba contemplando la posibilidad de correr sin el conducto en el circuito de alta velocidad.

El conducto F no va bien para las rectas de Monza

25-08-2010 Emma Velo 1

McLaren retirará su famoso conducto F del MP4-25 en el gran premio italiano del próximo mes. Previamente se consideró y juzgó que la innovación de agarre, emulada esta temporada por los rivales del equipo británico tales como Red Bull y Ferrari, sería más ventajosa en las largas rectas del circuito italiano de Monza.

Renault tendrá conducto F en Spa

23-08-2010 Emma Velo 0

El coche de Renault para esta temporada por fin incorporará un sistema de conducto F para el próximo Gran Premio belga este fin de semana y de ahí en adelante. El equipo con sede en Enstone decidió más tarde que sus rivales desarrollar el concepto de fuerza de agarre del que fue pionero McLaren esta temporada.

El conducto F podría ser la causa del accidente de Webber

01-07-2010 Emma Velo 4

Según las noticias, la primera carrera de Red Bull con el conducto F en Valencia podría haber contribuido al grave accidente de Mark Webber. Las grabaciones de la cámara interior del coche en los momentos anteriores al impacto del australiano contra la parte trasera del Lotus de Heikki Kovalainen muestran como el piloto activa el aparato.

Williams ha mejorado su versión del conducto F

22-06-2010 Emma Velo 0

Williams probará una versión desarrollada de su sistema de conducto F en el circuito urbano de Valencia este fin de semana. La interpretación del concepto de McLaren que hizo el equipo británico apareció por primera vez en China, pero el jefe técnico, Sam Michael dijo entonces que esperaba que les llevase “un par de meses” perfeccionarlo.

Retoques en los conductos F antes de Canadá

08-06-2010 Emma Velo 0

Los equipos de Ferrari, Red Bull y Mercedes están trabajando duro para implementar el concepto de conducto F en 2010. McLaren fue el equipo pionero en esta polémica tecnología con su actual coche MP4-25, donde el piloto acciona una corriente de aire a través del alerón trasero que proporciona grandes velocidades en las rectas.

Renault estrenará pronto su solución de conducto F

01-06-2010 Emma Velo 0

El conducto F de Renault será visto en un circuito de gran premio “pronto”, según las palabras de propio jefe del equipo Eric Boullier. A principios de año, el equipo con base en Enstone afirmó que no malgastaría sus recursos en la innovación de agarre aerodinámico.

Red Bull deja de lado el conducto F en Turquia

29-05-2010 Salvador Mendez 0

Red Bull introdujo en los entrenamientos libres del viernes el famoso conducto F en sus monoplazas, pero ya ha anunciado que no seguirá usando la innvación aerodinámica el resto del fin de semana del Gran Premio de Turquia 2010 porque no está funcionando todavía al 100%.

Force India y Red Bull se suman al conducto F

27-05-2010 Emma Velo 0

Force India ha sido el último equipo en incorporar un concepto al estilo del conducto F en su coche de fórmula uno de 2010. El Red Bull todavía dominante también espera debutar con un conducto F este fin de semana en Turquía.

Ferrari busca un conducto F más sencillo

18-05-2010 Emma Velo 0

Ferrari podría modificar el sistema de su ‘conducto F’ para hacer que su uso sea más sencillo para los pilotos. Las figuras del equipo defendieron la facilidad y seguridad de su solución en Barcelona, después de que en unas imágenes se viese cómo Fernando Alonoso y Felipe Massa necesitan emplear una de sus manos para activar el conducto.

Ni Lotus ni Virgin tendrán ‘conducto F’

14-05-2010 Emma Velo 0

Al igual que otro de los conjuntos debutantes esta temporada, Lotus, el equipo Virgin no va a desarrollar el famoso sistema denominado ‘conducto-F’. Confirmando la noticia, el piloto de Lotus, Heikki Kovalainen, manifestó el pasado fin de semana en Barcelona que el equipo pronto se centrará en el coche del próximo año.

Los equipos votaron para prohibir el ‘conducto F’ en 2011

10-05-2010 Emma Velo 0

McLaren elaboró un escrito para convencer al resto de equipos de que las polémicas innovaciones de su ‘conducto F’ deberían estar permitidas en 2011, pero no logró convencerles. Durante una reunión de los equipos la semana pasada en Barcelona, la mayoría de los jefes votaron por un cambio de las normas que ilegalizaría la polémica solución a la carga aerodinámica para el próximo año.